Anuncio

'Desaparecidos' vuelve por sorpresa y de tapadillo a Amazon Prime Video con su temporada 3

Desaparecidos vuelve por sorpresa a Prime Video. La ficción policíaca, producida desde la segunda temporada por Unicorn Content para Mediaset y la plataforma de Amazon, estrenará su tercera temporada el próximo viernes 7 de octubre. Así lo ha comunicado la plataforma en su newsletter mensual de novedades.

Se trata de una vuelta del todo sorprendente, puesto que no había información al respecto de su renovación por parte de Telecinco. Cabe recordar que la temporada 2 se lanzó el 13 de mayo en la streamer, casi en paralelo a la emisión de la primera en abierto en Telecinco (recordemos que esta estrategia obedece al acuerdo de distribución entre el grupo de Fuencarral y la multinacional).

El lanzamiento de la tercera temporada se produce, por tanto, cinco meses después de la anterior. Aunque lo que es más llamativo, con una mínima antelación, apenas una semana antes de estar disponible.

Nueva temporada compuesta por ocho entregas

Pocos detalles hay, por el momento, de la nueva remesa de episodios. Estará conformada por ocho entregas, según ha sabido verTele; esto es, el mismo número que ya tuvo la segunda tanda.

En cuanto al elenco, se espera el regreso del elenco que ya integró Desaparecidos en la etapa anterior, con Juan Echanove, Michelle Calvó, Elvira Mínguez, Edgar Vittorino, Chani Martín y Amanda Ríos. Al menos eso se desprende de la imagen utilizada por Prime Video para anunciar el estreno.

A falta de confirmar el equipo creativo, cabe recordar que Ignacio del Moral estuvo al frente del equipo de guion de la temporada 2, cuya dirección estuvo repartida entre Begoña Álvarez (Águila Roja, SKAM), también productora ejecutiva, José Ramón Ayerra y Fran Parra. Creada por Curro Royo, estaba inicialmente producida por Plano a Plano; el cambio de compañía estipulado por Telecinco tras la renovación implicó un cambio no solo de manos sino la salida de Maxi Iglesias del reparto.