Serie de estreno

À Punt refuerza su producción de series con el estreno de la misteriosa 'Desenterrats'

Pep Selles protagoniza 'Desenterrats' en À Punt

Redacción verTele

À Punt va a reforzar su apuesta por la producción de ficción con el estreno de la serie Desenterrats, que llegará a la televisión pública valenciana en la noche del jueves 13 de octubre.

Desenterrats nos sitúa en Alcoy, municipio alicantino donde se han grabado los 10 episodios de esta serie de misterio protagonizada por el actor Pep Selles, quien da vida a Samuel, un doctor que quiere recomponer su pasado en un sanatorio aislado en la montaña después de perder la familia en un trágico accidente. Los pacientes de este sanatorio están sometidos a un extraño experimento y no tienen memoria... pero todo cambia cuando una de ellas, Natàlia, empieza a recordar.

Junto a Pep Selles, componen el reparto Ramón Ródenas, Paula Muñoz, Anna Berenguer, Cristina Fernández, María Maroto, Joan Gadea, Juli Cantó, Nazaret Aracil y la niña Carla López.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha señalado durante la presentación que se trata de una serie realizada por un equipo íntegramente valenciano con localizaciones fácilmente reconocibles tanto en Alcoy como en los alrededores. Una serie, ha dicho, que responde al objetivo de la televisión pública, de promover el sector del audiovisual valenciano.

Desenterrats se suma a la lista de series producidas por esta cadena autonómica en la que ya figuran Açò és un destarifo, La Vall, La forastera, Parany, Diumenge paella, La fossa, L'Alqueria Blanca y Depres de Tu.

À Punt también está pendiente de estrenar Mopies, otra serie de misterio que, en este caso, grabó uniendo sus fuerzas a TV3 e IB3, las televisiones públicas de Cataluña e Islas Baleares.

El director de Contenidos y Programación de À Punt, César Martí, ha indicado que “estamos ante una serie diferente a las que se han hecho hasta ahora a la cadena”. Hace unos meses acabó Després de tu, que era una comedia urbana muy actual, y Desenterrats es un híbrido entre géneros, entre el thriller y el misterio. “Por eso pensamos que será una serie diferente a las que hemos producido hasta ahora y esperamos que guste mucho al público”, ha señalado.

Etiquetas
stats