La Moncloa en docuserie

El director de la docuserie sobre Pedro Sánchez da los primeros detalles y avanza la fecha de estreno

Curro Sánchez durante su entrevista en 'Cuatro al día'

La serie documental sobre Pedro Sánchez, la primera que se graba sobre un presidente del Gobierno español, se estrenará entre la primavera y el verano de 2023. Así lo ha confirmado su director, Curro Sánchez, que en una entrevista con Cuatro al día ha desvelado algunos detalles sobre esta producción que se verá “en una de las grandes plataformas que están de moda”.

La serie sobre la matanza de los abogados de Atocha que no cuajó en Movistar+

La serie sobre la matanza de los abogados de Atocha producida por Amenábar que no cuajó en Movistar+

La docuserie constará de cuatro capítulos, cada uno de los cuales se centrará en una estación del año. El rodaje comenzó “dos o tres días” después de que Rusia invadiera Ucrania, por lo que se ha podido grabar la gestión de esta crisis internacional que lógicamente ha sacudido los despachos del Palacio de La Moncloa.

“Es una docuserie sobre la figura del presidente, todo lo que le rodea y la vida en La Moncloa, que es como una ciudad dentro de una ciudad. Hay más de 2.000 trabajadores, tiene unas liturgias y rituales muy particulares y hay gente que trabaja ahí desde los tiempos de Adolfo Suárez”, ha explicado el director.

Curro Sánchez ha dejado claro que esta docuserie no se financiará con los fondos que el Gobierno destina a publicidad institucional. “Esto es iniciativa de dos productoras privadas, es la coproducción de dos empresas”, ha dicho en referencia a Secuoya Studios y The Pool.

Cuando se le contactó para dirigir la docuserie, Sánchez no quiso desperdiciar la oportunidad de grabar el primer documental sobre la vida del presidente del Gobierno: “Sólo me lo pensé dos minutos. Me apasionaba la idea”.

Además, el director ha aclarado que se grabarán escenas de la actividad del presidente dentro y fuera de La Moncloa, de su gestión política y también de su vida familiar. “No hemos rodado al Pedro como padre de familia, pero como marido hemos rodado más cosas. Tenemos un momento familiar muy interesante que va a ser muy curioso”, ha avanzado.

Etiquetas
stats