Con Rick Riordan a bordo

Disney+ da luz verde a la serie de 'Percy Jackson', que ya tiene título

Logan Lerman, en una escena de 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'

Redacción verTele

Ya es oficial: Percy Jackson tendrá su propia serie de televisión en Disney+. La compañía de streaming ha dado la luz verde definitiva al proyecto, que se venía gestando desde al menos 2020 de la mano de Rick Riordan, autor de la saga juvenil original.

El propio Riordan ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de un vídeo publicado en los canales oficiales de Disney. “Estoy encantado de ser el primero en deciros que Percy Jackson y los atletas olímpicos llegarán real, verdadera y seguramente a vuestras pantallas”, dice el autor en dicho vídeo, donde se detalla que el proyecto lleva por nombre Percy Jackson y los dioses del Olimpo., el mismo título de la saga literaria.

Esta versión televisiva de Percy Jackson aspira a adaptar para la pequeña pantalla los cinco libros que componen la saga. Para ello, Riordan formará parte del equipo creativo junto a Jon Steinberg y Dan Shoz. “Estamos profundamente comprometidos con la creación de una serie convincente digna de estos heroicos personajes mitológicos”, ha declarado en un comunicado oficial Ayo Davis, presidente de Disney Branded TV.

Antes de su próximo desembarco a la televisión, la saga Percy Jackson ya saltó al terreno audiovisual con dos películas: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), ambas protagonizadas por Logan Lerman junto a Brandon T. Jackson y Alexandra Daddario. Ahora lo hará en forma de serie de televisión y con un nuevo casting aún por desvelar, pues esta nueva adaptación será un reboot de la saga, no una continuación de las películas estrenadas en la pasada década. James Bobin (Los Muppets, Alicia a través del espejo) dirigirá el episodio piloto.

Etiquetas
stats