Capítulo polémico

Disney+ elimina un capítulo de la mítica 'Dinosaurios' con bromas sobre la marihuana

'Dinosaurios'

Redacción verTele

Dinosaurios llegó hace menos de una semana al catálogo de Disney+, aunque no del todo completa. La plataforma de Disney ha eliminado uno de los episodios de la mítica serie de los años noventa.

Se trata del capítulo 9 de la temporada 2, emitido por primera vez en 1992, y titulado Una hoja nueva. Trata el descubrimiento de una planta que da la felicidad, que podría ser similar a los efectos de la marihuana. La circunstancia es plenamente visible para los usuarios de la plataforma, pues en el listado de la segunda tanda de episodios se salta del octavo, La erupción de poder, al décimo, La última tentación de Ethyl.

64 y no 65 episodios en la lata total de 'Dinosarios' en Disney+

La serie completa se encuentra disponible en Disney+ en España desde el 24 de agosto. Las aventuras de la familia Sinclair se componen de 65 episodios, si bien la circunstancia expuesta hace que solo sean 64 los disponibles. Han sido los espectadores los que se han dado cuenta de la ausencia del episodio en cuestión, y lo han manifestado a través de comentarios en Twitter.

La plataforma no ha aludido o aclarado de forma explícita a esta supresión, por lo que solo queda conjeturar. Y lo cierto es que la temática del episodio parecía apuntar a una causa: Una hoja nueva plantea la existencia de una planta que hace aumentar la felicidad de quien la prueba. Con ella, no pueden dejar de reír e incluso padre e hijo, que un rato antes estallaban en una enorme bronca, se marcan un baile en su salón y hacen las paces.

Las referencias a la marihuana parecen evidentes en un episodio que sí estaba disponible cuando la ficción aterrizó en la plataforma en Estados Unidos en enero de 2021. No obstante, al llegar a nuevos territorios, el capítulo parece haber sido obviado.

Etiquetas
stats