Proyecto anunciado en diciembre

Disney+ se queda con la docuserie sobre Rafaella Carrá producida por Fremantle

'Raffa'

Redacción verTele

Raffa, la docuserie llevada a cabo por Fremantle sobre el icono musical Rafaella Carrà será distribuida por Disney+. Este es el primer proyecto que se encargará de mostrar la vida de la cantautora que falleció el 5 de julio de 2021.

La cuenta de Twitter oficial de la productora ha sido la encargada de hacer pública la noticia en su red social: “Presentamos a Raffa para Disney+” comienza anunciando el tuit, que continúa con: “La primera docuserie dedicada a Raffaella Carrà, la leyenda de la cultura pop, el ícono LGBTQ+ y la estrella italiana más querida durante más de 50 años”. El anunció termina diciendo que este proyecto es una producción entre Fremantle Italia y Fremantle España.

Así es 'Raffa' de Disney+

La serie documental, que conocimos en diciembre de 2021, está producida por Gabriele Immirzi y Alessandro De Rita y será dirigida por Daniele Luchetti con un guion escrito por Cristiana Farina con Barbara Boncompagni, Salvo Guercio y Carlo Altinier. Constará con 3 episodios de una duración cercana a los 60 minutos que pretende involucrarse y hacer llegar la historia de una de las cantantes italianas más influyentes. El rodaje ya ha comenzado, y se desconoce fecha exacta de cuando podría llegar a la plataforma de streaming.

“Estoy orgulloso de poder anunciar esta nueva producción italiana dedicada a un icono como Raffaella Carrà y es un placer poder realizarla gracias a la colaboración con Fremantle. Las producciones italianas representan para Disney+ una riqueza y una oportunidad para explorar y acercar al público aún más exclusivamente a personajes e historias que han formado parte de la cultura del país” dijo Daniel Frigo, Country Manager The Walt Disney Company Italia, respecto al proyecto.

Andrea Scrosati, COO y CEO de Fremantle Group Continental Europe, añadió: “Como cualquier innovador, Raffaella Carrà ha inspirado a millones de personas, en Italia, España y en todo el mundo. Contar historias especiales como la de ella es nuestra vida diaria en Fremantle. Hacer esto en colaboración con Disney+ nos enorgullece especialmente”.

Etiquetas
stats