Estreno en abierto

DMAX emitirá en abierto el primer episodio de '¡García!', la nueva serie de HBO Max

'¡García!'

Redacción verTele

DMAX emitirá el primer capítulo de la serie ¡García! en abierto el próximo 28 de octubre coincidiendo con su estreno en HBO Max. La plataforma de streaming tiene programado lanzar dos episodios el día de su estreno, y después uno semanalmente hasta completar los seis que contiene la temporada.

Esta iniciativa servirá para publicitar la novedad también en abierto. La emisión del primer capítulo en DMAX está programada para el próximo viernes 28 a las 22:00 horas de la noche. La cadena no emitirá el resto de la temporada en abierto, por lo que si se quiere terminar de ver, habrá que acudir semanalmente a HBO Max para descubrir el resto de entregas.

Algo similar ocurrió con Patria, la serie española que adaptaba la novela de Fernando Aramburu. Se emitió el primer capítulo en abierto a través de Telecinco, ya que la cadena había aportado su granito de arena a través de la productora Alea Media. No obstante, la emisión de la serie no continuó en abierto y para seguir viéndola fue necesario acudir a la plataforma de streaming.

Así es '¡García!' en HBO Max

La ficción se basa en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, que narra las aventuras de Antonia, una joven en prácticas en un periódico digital llamado Crónica 24. Con un país al borde de las elecciones electorales y el misterioso rapto de la candidata política a la presidencia por parte de la derecha, Antonia sigue la pista de un misterioso paquete que le llevará a descubrir a un superagente conocido como García, creado en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

El superagente se encuentra criogenizado, y la joven lo despierta después de seis décadas. Todo ello desemboca en el descubrimiento de una conspiración que pretende acabar con la democracia. Juntos, como equipo, deberán hacer lo posible para que un nuevo régimen dictatorial no sea implantado en el país.

Los actores protagonistas son Francisco Ortiz como García y Veki Velilla como Antonia. El resto del elenco está conformado por Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Etiquetas
stats