Estreno en abierto

DMAX y HBO Max repiten táctica para emitir en abierto 'La sagrada familia', nueva docuserie de la plataforma

'La sagrada familia'

Tras la experiencia ¡García!, DMAX vuelve a coaligarse con HBO Max para la promoción de sus grandes producciones. El canal de TDT emitirá en abierto el primer episodio de los cuatro que componen la próxima serie documental de la plataforma, La sagrada familia, dirigida por David Trueba. Será el próximo jueves 24 de noviembre (a partir de las 22:30 horas), mismo día en que llegará completa al servicio de streaming de Warner Bros. Discovery.

DMAX emitirá en abierto el primer episodio de '¡García!', la nueva serie de HBO Max

DMAX emitirá en abierto el primer episodio de '¡García!', la nueva serie de HBO Max

Cabe recordar que esta producción sobre la saga familiar de los Pujol fue anunciada originalmente como la primera producción española de Discovery+, con vistas a su lanzamiento en primavera.

No obstante, como consecuencia de la fusión de WarnerMedia con Discovery, la estrategia en torno al streaming del conglomerado resultante ha cambiado (de ahí, la suspensión de buena parte de la producción europea de contenidos, y la reestructuración del organigrama directivo) y, con ello, las políticas de las respectivas marcas de OTT. Marcas que acabarán fusionándose en una única en los próximos meses (una que, por cierto, contará con la tecnología de Discovery+).

Similar estrategia a la emprendida con '¡García!'

Así se explica el salto de La sagrada familia a HBO Max, y también el lanzamiento conjunto con esta marca en abierto propiedad del grupo multinacional. Warner Bros. Discovery (WBD) provee de contenidos a DMAX, cuya oferta cubre géneros que van de la supervivencia al motor, la ingeniería, la ciencia, el mundo salvaje y la docu-realidad

El canal de televisión emitirá el primer capítulo de la docuserie el mismo día que tiene lugar el estreno en la plataforma, en un evento que la cadena repite tras la experiencia previa con ¡García!, serie de la que emitió en abierto su primer episodio a modo de gancho. El resto de la ficción dirigida por Eugenio Mira está disponible en exclusiva en la plataforma de pago.

Así es 'La sagrada familia'

La docuserie dirigida por David Trueba y producida por Jordi Ferrerons se mete de lleno en el entramado de la familia Pujol-Ferrusola. Esta serie documental compuesta solamente de cuatro capítulos, ahonda en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana, recorriendo más de 60 años de historia a través de la figura de Jordi Pujol y de su círculo familiar.

Catalanista, católico, médico, banquero. Detenido y condenado a 7 años de cárcel en un consejo de guerra por actividades contra el régimen de Franco. Propietario de medios de comunicación. Fundador del partido Convergència Democràtica de Catalunya, vencedor de las primeras elecciones autonómicas catalanas tras las que encadenó tres mayorías absolutas, líder carismático del centro derecha nacionalista en Cataluña y garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP.

La figura mítica de Pujol se hundió el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra. Esa confesión abrió completamente las compuertas a las sospechas de actividades de corrupción que acompañaron durante décadas a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos, acusados de haber aprovechado la influencia política del padre para su lucro personal.

Sobre la serie, Trueba ha querido hacer una declaración de intenciones sobre lo que pretende conseguir, y el por qué es necesario este retrato de la familia Pujo-Ferrusola: “Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”.

Etiquetas
stats