AVISO, SPOILERS

'Doctor Who' cerró la etapa de Jodie Whittaker con una gran sorpresa de cara a su 60 aniversario

Jodie Whittaker, en su última escena como 'Doctor Who'

Redacción verTele

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el final de la 13ª temporada de 'Doctor Who'

Doctor Who cerró este domingo un nuevo capítulo de su longeva y exitosa historia en BBC. La mítica serie de aventuras y ciencia ficción puso fin a la 13ª temporada de su etapa moderna precisamente con la despedida de su Decimotercera Doctora, Jodie Whittaker, que se bajó de la TARDIS después de tres tandas y tras convertirse en la primera protagonista femenina de su historia.

La primera 'doctora' de Doctor Who anunció su marcha en julio de 2021 junto al actual showrunner de la serie, Chris Chibnall, aunque no fue hasta el capítulo de este 23 de octubre, El poder de la doctora, cuando ambos se despidieron definitivamente.

“Esto es lo más triste de todo... Quiero saber qué ocurre después”, lamenta la 'doctora' en su espectacular escena final. En ella, la 'doctora', siguiendo la tradición, se regenera en el cuerpo del nuevo 'doctor'. Pero la sorpresa llegó cuando el Decimocuarto Doctor no apareció con la forma de Ncuti Gatwa, el elegido para protagonizar la serie tras la etapa de Whittaker, sino con el cuerpo de uno de los 'doctores' más queridos de todos los tiempos: David Tennant.

“Conozco esta dentadura”, dice el que fuera Décimo Doctor antes de decir “¿qué?” una y otra vez para reflejar su desconcierto. El suyo y el de los espectadores, pues con este final, David Tennant se convirtió de inmediato en el Decimocuarto Doctor Who y en el primero del pasado que toma el relevo de uno de sus descendientes.

Sin duda, una sorpresa mayúscula por mucho que el regreso de Tennant a la serie se supiera desde mayo. Entonces, BBC anunció su vuelta y la de Catherine Tate (Donna Noble) de cara al 60 aniversario de la serie, que se celebrará en noviembre de 2023. Será entonces, pues, cuando Doctor Who emita tres capítulos especiales que darán respuestas a las grandes preguntas de este final de temporada, aunque también a nuevos misterios por resolver.

Si piensas que la aparición de David Tennant es impactante, ¡tenemos muchas más sorpresas en camino! ¡El camino hacia el Decimoquinto Doctor de Ncuti está lleno de misterios, terror, robots, marionetas, peligros y diversión! ¿Y cómo se relaciona con el regreso de la maravillosa Donna Noble? ¿Cómo, qué, por qué? ¡Te damos un año para especular, y luego se desatará el infierno!”, avanza el showrunner Russell T. Davies, que también vuelve a la serie tras más de una década de ausencia.

Sus palabras han venido acompañadas del primer avance de los nuevos capítulos, que además ofrecer un primer vistazo a Ncuti Gatwa y al regreso de Tennant, también muestra por primera vez en acción a Neil Patrick Harris como el nuevo villano de Doctor Who.

Etiquetas
stats