Por el 60 aniversario

'Doctor Who' ficha a una de las protagonistas de 'Heartstopper' y recupera a dos de sus veteranos

Tras reclutar de Sex Education al que será su nuevo y primer protagonista negro, Ncuti Gatwa; Doctor Who se fija ahora en Heartstopper para fichar a la intérprete de Rose. Yasmin Finney, que debutó como actriz en la aplaudida ficción adolescente, confirma así su entrada por todo lo alto en la industria con el que será su segundo trabajo. Además, la mítica ficción va a recuperar a dos de sus veteranos: David Tennant y Catherine Tate en la piel del Doctor y Donna Noble.

Recordamos que Russell T. Davies regresa también al título como showrunner, puesto que ocupó entre 2005 y 2010.

Las redes sociales de la propia producción han sido las encargadas de anunciar los fichajes. “Si me hubieran dicho cuando tenía ocho años que algún día formaría parte de este icónico show, no me lo hubiera creído ni en un millón de veces”, ha declarado la intérprete, “esta es una serie que forma parte del corazón de mucha gente, por lo que el que una leyenda como Russell me haya tenido en cuenta como actriz trans no solamente me ha hecho el año, sino mi vida”.

No será la primera vez que la producción incluya a un intérprete transgénero. La pionera fue Rebeca Root (The rising, Gambito de Dama), que encarnó a Tania, acompañante del octavo Doctor en la película que se realizó para televisión en 2020.

“La vida en Doctor Who se va a volver más luminosa y libre, ¿qué otra Rose podía haber? Lo descubriréis en 2023, pero dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who es un auténtico regalo. Todos nos enamoramos de ella en Heartstopper, una de esas series que cambian el mundo, ¡y ahora Yasmin puede cambiar el Whoniverse!”.

La vuelta de dos veteranos

La nueva temporada de la ficción coincidirá con su 60º aniversario, en el que contarán con dos rostros conocidos por el público: David Tennant y Catherine Tate. “Están de vuelta”, ha celebrado el showrunner, “parece imposible que vayamos a juntar al nuevo Doctor con uno antiguo junto a la maravillosa Donna. ¿Qué está pasando?”.

“Quizás sea una historia que se había quedado pendiente. O un munto paralelo”, ha apuntado, “o un sueño, un truco o un flashback. Sólo puedo confirmar que va a ser espectacular, ya que dos de las grandes estrellas del show vayan a reunirse por la batalla de nuestras vidas”.