60 aniversario de la serie

'Doctor Who' recluta de 'Sex Education' a su nuevo y primer protagonista negro, Ncuti Gatwa

Ncuti Gatwa, en 'Sex Education'

Redacción verTele

Doctor Who ya ha encontrado remplazo como protagonista tras el adiós de Jodie Whitaker: Ncuti Gatwa. El actor de Sex Education se convertirá en el primer intérprete negro en liderar la ficción británica. Además, la 14ª temporada de la serie traerá de vuelta a Russell T. Davies como showrunner, puesto que ocupó entre 2005 y 2010. El productor y guionista vuelve tras trabajar en títulos como It's a sin y Years & Years.

Gatwa dio un salto en cuanto a popularidad gracias a su fichaje por la producción de Netflix en 2019, para meterse en la piel del mejor amigo de Otis (Asa Butterfield). La plataforma anunció que habrá cuarta tanda, tras el estreno de la tercera el pasado mes de septiembre, en la que se espera que vuelva a aparecer. Eso sí, por el momento se desconoce si su entrada en Doctor Who podría cambiar los planes.

Actor y showrunner coincidieron en los Premios de la Academia Británica de Televisión 2022 (BAFTA), en la que el primero reconoció que “me desperté llorando y luego comencé a bailar. Me alegro de que haya salido finalmente a la luz y no tenga que mantener más el secreto, porque soy terrible”. Según indicó, fue en febrero cuando le dieron la buena noticia. “Ha sido mucho tiempo”, sostuvo.

T. Davies, por su parte, relevará a Chris Chibnall, que había ocupado el rol de showrunner desde 2017. Doctor Who celebrará su 60 aniversario en 2023. Recordamos que su primera emisión en la BBC se produjo entre 1963 y 1989. William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann fueron los encargados de interpretar al protagonista entonces.

La cadena británica apostó por darle una nueva vida a la serie en 2005. Desde entonces, Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi se metieron en su piel antes de que Jodie Whittaker se convirtiera en la primera mujer en asumir el rol.

Etiquetas
stats