IMAGEN

La docuserie 'Pajares y CIA' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer Premium

Póster oficial de 'Pajares y CIA'

Redacción verTele

La docuserie Pajares y CIA ya tiene fecha de estreno, tal y como ha anunciado su plataforma, Atresplayer Premium. La producción que recorrerá con una entrega semanal el fenómeno de los años 80 en el cine en España se podrá ver este mes. De momento, se ha lanzado su póster oficial.

El primer capítulo de pajares y CIA se lanzará el domingo, 23 enero. A partir de ese día, cada semana se podrá seguir la serie documental que revive, con una mirada actual, la vida en dicha época alrededor de la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

Pajares y CIA es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio. La nueva serie documental estará compuesta por cinco episodios y supone una revisión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual. El nuevo proyecto está dirigido por Carlos Torres y cuenta con Carmen Ferreiro y Víctor Morilla en la producción ejecutiva.

Así es 'Pajares y CIA' 

30 años después del boom de las películas de Pajares y Esteso, la sociedad española ha cambiado mucho. Este documental trata de poner una mirada crítica y con distancia de aquel fenómeno. La trayectoria de Pajares y CIA ofrece un archivo único en este país. Un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie.

Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas. 

La serie renueva la mirada sobre el fenómeno Pajares y CIA, aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, ditectores de cine, periodistas o fente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

En sus cinco entregas, 'El origen de un mito', 'La españolada', 'De la comedia a la tragedia', 'Ay Pajares' y 'Contigo en la distancia', el nuevo proyecto de Atresplayer Premium recorrerá esta parte de nuestra historia no tan lejana con la del actor como hilo conductor, desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por ¡Ay, Carmela!, la película que le valió el Goya, hasta la actualidad tras su periodo como habitual del papel couché.

Etiquetas
stats