Imágenes

'La edad de la ira' muestra sus primeras imágenes y avanza cuándo llegará a Atresplayer Premium

Los protagonistas de 'La edad de la ira'

Redacción verTele

La nueva serie de Atresplayer Premium, La edad de la ira, ya tiene mes de estreno en la plataforma. La ficción, protagonizada por Manu Ríos, llegará en este principio de año con cuatro capítulos de 50 minutos cada uno. Para amenizar la espera, se han lanzado las primeras imágenes del thriller.

La serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media, de The Mediapro Studio y Masficción, verá la luz en febrero. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide protagonizan esta nueva serie que plasma la adolescencia actual.

La ficción parte del thriller para abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes. Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Con la producción ejecutiva de Montse García, Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons, y Mireia Acosta, la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010.

El responsable de la adaptación televisiva es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a vis: El Oasis, Vis a Vis, Cuenta atrás y Águila roja; que ha trabajado junto a Lucia Carballal, guionista (Vis a vis: El Oasis, Vis a vis) y dramaturga (La resistencia y Una vida americana, finalistas en los Premios Max). Luis San Narciso está al frente del equipo de casting y Jesús Rodrigo es el director de la serie.

Así es 'La edad de la ira'

La historia arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, se conocerá más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Los protagonistas de 'La edad de la ira'

·Manu Ríos es Marcos

Marcos es acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

·Amaia Aberasturi es Sandra

 Sandra es amiga de Marcos y de Raul, con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Extrañamente enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

·Daniel Ibáñez es Raúl

 Raúl es el nuevo friki del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

·Carlos Alcaide es Ignacio 

Ignacio es el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

·Eloy Azorín es Álvaro

 Álvaro es el nuevo profesor de Literatura en la clase de Marcos, Sandra y Daniel. Es el típico “enrollado”, pero también es duro a la hora de corregir las actitudes discriminatorias de sus alumnos. Una adolescencia marcada por su incomprendida homosexualidad, le convierten en el gran apoyo para Marcos.

Etiquetas
stats