Netflix

Así es 'El búnker', la nueva serie de Álex Pina para Netflix

Netflix y Álex Pina están trabajando en una nueva serie. El creador de La casa de papel tiene entre manos una historia sobre millonarios que huyen a un refugio para escapar del apocalipsis que se cierne sobre el resto de la humanidad. La serie se llamará El búnker.

Ocho capítulos integrarán su primera temporada, aunque desde Netflix advierten que la trama tiene potencial para extenderse con más episodios.

La nueva producción española de Pina “mostrará a las grandes fortunas encerradas, conviviendo con sus grandes problemas familiares, con sus vecinos competidores, mientras en pantallas de led ven paisajes nevados o que se les acerca un reno, todo artificial”, explica el productor en una entrevista con El País.

“Viven una vida artificial, y nos gustaba mucho explorar este modo de vida de quienes han tenido el privilegio de salvarse del fin del mundo pero ahora viven encerrados y dan rienda suelta a conflictos que ya traían de la vida en libertad”, agrega el creador.

Pina tiene cierta predilección por las historias que ocurren en espacios cerrados, algo que ya demostró en El barco, Vis a vis y La casa de papel. La idea de El búnker no es disparatada; de hecho, le vino a la mente después de leer una noticia sobre este tipo de refugios que han proliferado entre los multimillonarios para huir de pandemias o posibles ataques nucleares.

La serie está en fase de desarrollo, por lo que es pronto para conocer el nombre de los actores y actrices que protagonizarán esta historia hecha “con muy mala leche” y llena de “ironía negra”. Una historia que incluirá un “grandísimo giro que no podemos contar y que cambia la perspectiva del espectador”, adelanta el creador.

El búnker se empezará a grabar en 2023.