En 2022

Amazon prepara la docuserie 'El Desafío: 11M' con lo “nunca visto” del atentado terrorista de Madrid

Uno de los trenes atacados en el atentado del 11-M

Redacción

Amazon Prime Video prepara El Desafío: 11M, una serie documental sobre el atentado cometido el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Tras el “interés sin precedentes” que generó la primera temporada de El Desafío, dedicada a contar la historia de la banda terrorista ETA, la plataforma dedicará esta nueva docuserie al atentado que causó 191 muertos en los trenes de cercanías de la capital de España.

El Desafío: 11M se estrenará en Amazon Prime Video en 2022 en más de 240 países de todo el mundo. La serie estará dirigida por Carlos Agulló y consta de cuatro episodios de 60 minutos de duración. “El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana”, explican desde la plataforma.

La serie documental contará con los testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más importantes de Europa.

Producida por Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones), El Desafío: 11M utilizará tecnología de producción virtual híbrida, la cual permite la creación de entornos digitales altamente realistas utilizando el motor gráfico Unreal Engine, una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats