¿Nueva temporada?

TVE apuesta por 'El Ministerio del Tiempo' y busca “la manera de recuperarla”

Hugo Silva en el final de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción verTele

TVE tiene intención de ampliar la historia de El Ministerio del Tiempo. La serie lleva ausente desde mediados de 2020, cuando se emitió su cuarta temporada, pero sigue muy presente en el recuerdo del público y en los despachos de la cadena pública.

“Es una serie que nos encanta”, ha asegurado José Pastor, director de Cine y Ficción de la corporación en el programa RTVE Responde, en el que se ha referido al futuro de la ficción creada por Javier Olivares.

“Debemos plantear que vuelva al espectador como ha ocurrido con Los misterios de Laura, ha agregado el directivo sin aclarar si se grabará una quinta temporada o, por el contrario, El Ministerio del Tiempo regresará con algún formato especial como hizo recientemente Los misterios de Laura, que volvió convertida en tv movie.

“Es una serie maravillosa y hay que ver la manera de recuperarla”, ha insistido Pastor cuando la defensora de la audiencia, María Escario, le ha preguntado si todas estas buenas palabras significan que TVE va a seguir apostando por El Ministerio del Tiempo: “Yo apostaría por ella”, ha rematado el directivo, cuyos deseos tienen que ser aprobados primero por el Consejo de Administración de RTVE.

El final de la temporada 4 no fue una despedida

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo concluyó en junio de 2020 con un final que muchos interpretaron como una despedida. En lugar de confirmar los malos presentimientos, el creador de la serie advirtió de que aún quedaba historia por contar, siempre y cuando TVE diera luz verde a una nueva tanda de capítulos.

Con los datos en contra –la serie ha perdido audiencia progresivamente aunque tiene muchos seguidores 'en diferido'–, TVE no había querido concretar el futuro de la patrulla ministérica, que ahora asoma en el horizonte aunque con algunas dudas importantes sobre el formato que se elegiría para su regreso.

“Nos planteamos una temporada 5, pero aún está sin definir”, advirtió la cadena en octubre de 2020. Un año después, el departamento de Ficción concretó sus planes al avanzar la posibilidad de que la serie regrese de forma distinta: “Tenemos que acostumbrarnos a que no siempre vamos a hacer ficciones de 13 capítulos. A lo mejor tenemos que pensar en otro tipo de recorridos”.

Etiquetas
stats