Contra 'MasterChef' e 'Inocentes'

'El Pueblo' ya tiene fecha de estreno para su temporada 2 en Telecinco

Escena de 'El pueblo'

Redacción

Esta es la noticia que estaban esperando los fans de El Pueblo: la segunda temporada de la serie, que se estrenó hace año y medio en Amazon Prime Video, por fin se verá en Telecinco. La cadena de Mediaset emitirá el primer capítulo el lunes 13 de septiembre a las 22:50 horas.

Los nuevos episodios de la serie creada por Alberto y Laura Caballero irán justo después de Secret Story: Última hora, el primer resumen que Lara Álvarez ofrecerá a los seguidores del reality entre las 22:00 y las 22:50.

De este modo, la temporada 2 de El Pueblo competirá contra el estreno de MasterChef Celebrity 6 (La 1), la serie turca Inocentes (Antena 3), y el cine de Cuatro y laSexta. Será, por lo tanto, una noche bastante reñida entre las tres principales cadenas generalistas.

Telecinco llevaba semanas promocionando el regreso de la serie pero aún no había concretado su día de estreno. Debido a un acuerdo alcanzado entre Mediaset y Amazon, algunas series se estrenan antes en la plataforma de streaming y luego saltan a Cuatro o Telecinco. El periodo de exclusividad del que disfruta Prime Video ronda los seis meses, tiempo que se ha superado con creces en el caso de la temporada 2 de El Pueblo.

Tanto es así que en febrero de 2021 el co-creador de la serie, Alberto Caballeroexpresó su malestar por el retraso que estaba sufriendo la comedia que protagonizan, entre otros, Carlos ArecesRuth DíazRaúl Fernández y Santi Millán. “Se supone que la emitían en febrero... Pero la maldición turca nos está dejando sin espacio. Una pena”, escribió en su cuenta de Twitter refiriéndose al auge de las series turcas por las que Antena 3 y Telecinco han librado una importante batalla en los últimos tiempos.

Las tramas de los nuevos capítulos

Dos meses después de la llegada de los urbanitas a la aldea, nuevos acontecimientos pondrán a prueba el frágil statu quo de Peñafría. La lucha por el poder en las elecciones municipales, crisis de pareja, romances inesperados y la puesta en marcha de nuevas actividades profesionales marcarán el modus vivendi de los habitantes del remoto municipio soriano.

Tras el éxodo rural, los urbanitas, que ya se sienten peñafrienses de pleno derecho y no terminan de acostumbrarse a una vida sin las comodidades y avances tecnológicos de los tiempos modernos, comenzarán a asumir mayor protagonismo en la toma de decisiones de los asuntos municipales.

Etiquetas
stats