Amazon Prime Video
'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' actualiza su dato de audiencia y habla de la temporada 2

Arondir (Ismael Cruz Córdova) en 'Los anillos de poder'

Redacción verTele

Amazon Prime Video asegura que cerca de 100 millones de personas han visto ya los primeros capítulos de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. La audiencia se va acumulando semana tras semana y previsiblemente crecerá aún más en los próximos días porque los tres últimos episodios “son los más fuertes de la temporada”, vaticina Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

“Estamos llegando a los 100 millones de espectadores, que es un gran número. Estamos deseando contar con más información sobre cómo se desglosa esa audiencia, pero podemos anticipar que los tres últimos episodios tendrán una gran acogida y la curiosidad alcanzará su punto álgido porque son los más fuertes de la temporada”, ha afirmado.

La ejecutiva ha hecho público este dato –que los medios de comunicación no podemos contrastar– en una entrevista concedida a Variety en la que ha desvelado otras cifras igualmente espectaculares de la serie creada por Patrick McKay y John D. Payne.

Es posible que estos datos de audiencia hayan sido un alivio para la plataforma estadounidense, que hizo un desembolso tremendo para quedarse con los derechos de emisión de la saga (por los que pagó 250 millones de dólares) y para grabar esta primer temporada que ha costado cerca de 450 millones más.

En total, Prime Video ha puesto sobre la mesa 700 millones de dólares –aproximadamente 711.000.000 millones de euros– para sacar adelante la espectacular serie que amplía el universo creado por J.R.R. Tolkien.

El presupuesto inicial tiene tantos ceros porque se construyó decorados que serán utilizados en las siguientes temporadas.

“Hemos levantado una pequeña ciudad, estamos construyendo una infraestructura que nos sirva para cinco temporadas. Siempre quisimos gastar lo necesario para hacerlo bien”, sostiene Salke, que se congratula de trabajar en una empresa que busca ser “disciplinada financieramente” sin que eso comprometa el “aspecto visual de la serie”. Creo que todo ha sido dinero muy bien gastado. Además la reacción de la audiencia ante la experiencia visual de la serie ha sido abrumadoramente positiva“.

La temporada 2 de 'Los anillos de poder', todavía sin fecha de estreno

La segunda temporada está ya en marcha. El equipo de producción “está trabajando” en ella, asegura la directiva, que evita concretar si la nueva tanda de capítulos podrá verse en algún momento del año 2023.

“Queremos que haya el menor tiempo posible entre temporadas, pero queremos mantener el listón igual de alto, así que se tomará el tiempo que sea necesario”, esgrime Salke. “Pero ha habido cierta urgencia por moverse rápidamente, razón por la cual estos muchachos han estado escribiendo durante toda la pausa. Nos estamos moviendo rápido”.

Etiquetas
stats