Atresplayer Premium

Elena Rivera será (otra vez) Paloma San Basilio en la serie 'Camilo Superstar'

Elena Rivera / Paloma San Basilio

Redacción verTele

Elena Rivera tendrá un papel en Camilo Superstar, la serie con la que Atresplayer Premium contará la apasionante aventura en la que se embarcó Camilo Sesto para traer a España el musical Jesucristo Superstar en la década de 1970.

La actriz zaragozana, de 30 años, interpretará a Paloma San Basilio en esta ficción de cuatro episodios producida por Buendía Estudios. Alejandro Jato asumirá el rol protagonista interpretando al famoso cantante alicantino, fallecido en 2019.

“Paloma San Basilio, que era la cantante del momento en la época, iba a ser la protagonista, aunque ya se contará lo que ocurre luego”, explica Rivera en la revista Hola, y matiza que su personaje tendrá poco recorrido dentro de la trama central de la serie.

En cualquier caso, este trabajo tiene para ella una carga simbólica muy especial, pues se da la coincidencia de que sus primeros pasos en el mundo de la televisión están muy ligados a San Basilio. En 1998, cuando apenas tenía 6 años, la actriz participó en el programa de Antena 3 Menudas estrellas versionando algunos de los temas más populares de la cantante.

“Cuando surgió la oportunidad, me pareció muy bonito, porque, aunque sea un papel muy puntual, muy concreto, interpretar a Paloma San Basilio para mí va a ser como un emotivo viaje al inicio de mi carrera”, comenta la actriz que, pocos años después de aquella primera incursión televisiva, se hizo inmensamente conocida por su papel como Karina en Cuéntame cómo pasó.

Tras dejar la histórica serie de TVE en 2018, Rivera pasó por multitud de ficciones de tirada nacional como El Ministerio del Tiempo, Servir y proteger, La verdad, Inés del alma mía, Alba, Sequía y Los herederos de la Tierra.

Así es 'Camilo Superstar'

La ficción, con guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez, narrará esos cuatro años en los que Camilo Sesto era el número uno de la música en español. En el año 1972, el de Alcoy viajó a Londres, donde pudo disfrutar del musical que convertía al hijo de Dios en un hippy antisistema, reflejado como una estrella del rock.

En ese momento, Camilo Sesto creyó que debía traer ese espectáculo a nuestro país. Eso sí, tenía que lidiar con la censura franquista, ya que iba a generar polémica en un país de tradición tan católica como es España. Finalmente, Jesucristo Superstar se estrenó el 6 de noviembre de 1975 en medio de un gran ruido mediático.

Etiquetas
stats