Alerta, spoilers

'Élite' cierra su temporada 4 con un nuevo crimen y desliza dos salidas importantes en su relevo generacional

Imagen de la cuarta temporada de 'Élite'

Redacción

AVISO: esta noticia contiene SPOILERS del final de la temporada 4 de 'Élite'. Lea bajo su responsabilidad.

Netflix estrenó el pasado viernes 18 de junio la temporada 4 de Élite. Una tanda de capítulos que, como ya analizamos en nuestra crítica, volvió a repetir la fórmula de entregas anteriores para entretener a su público a golpe de fiestas, desenfreno y crímenes.

Saber qué le sucede realmente a Ari (Carla Díaz) y descubrir quién la arroja inconsciente al lago es la trama principal de la temporada, que como otras se resuelve en el octavo y último episodio de la misma. Además, también se revela qué alumnos veteranos se despiden de la serie de cara a una quinta tanda ya confirmada, donde se rubricará el relevo generacional que han iniciado en esta cuarta la propia Ari, Patrick (Manu Ríos), Mencía (Martina Cariddi) y Philippe (Pol Granch).

El capítulo 8, titulado Antes de irme (2ª parte), sitúa a todos los protagonistas en una fiesta de Fin de año en El club del lago, el local favorito de los alumnos de Las Encinas. Guzmán (Miguel Bernardeau) ha terminado definitivamente con Ari tras saber que esta mantenía un contacto estrecho con Samuel (Itzan Escamilla) mientras Ander (Arón Piper) se ha dado una nueva oportunidad con Omar (Omar Ayuso) y ha vuelto a aparcar sus planes de recorrer mundo con una mochila a la espalda.

Además, Mencía se ve atrapada por Armando (Andrés Velencoso), que no deja de acosarla porque no acepta la decisión de la menor de dejar la prostitución y romper toda relación con él para centrarse en Rebeka (Claudia Salas).

Armando agrede a Ari y esta acaba en el lago

En este contexto, y con todos los dramas en un punto álgido, se celebra la fiesta final. En un momento de la noche, Armando persigue a Mencía hasta el embarcadero para seguir presionándola y llega a agredirla. Rebeka defiende a su chica propinándole una patada por la espalda y ambas logran escapar.

Paralelamente, Guzmán y Samuel empiezan a pelearse y Ari se dirige hasta el lago para dar la cara por su hermana y enfrentarse al magnate. Le amenaza con contárselo todo a su padre (Diego Martín) y mientras le llama, Armando le propina una paliza hasta dejarla malherida.

El personaje de Miguel Bernardeau aparece en escena y el de Velencoso se fuga, dejando a su víctima en el suelo. Entonces, el alumno persigue al modelo para atraparle y termina disparándole con una pistola de fuegos artificiales que le quita la vida.

Ari, que no está del todo recuperada, intenta incorporarse y se cae al lago, donde la encuentran inconsciente y con pocas posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, el equipo médico consigue reanimarla mientras Guzmán, Samuel y Rebeka se alían para esconder el cadáver de Armando tirándolo al agua.

Dos salidas casi seguras y varios interrogantes

La temporada 4 se cierra con la imagen de Ander y Guzmán despidiéndose de sus amigos para emprender juntos un viaje sin billete de vuelta. Ambos deciden dejar el curso a medias y no terminarlo, por lo que se entiende que ya no volverán a ponerse el uniforme de Las Encinas y dejarán definitivamente la serie.

Omar, Samuel, Rebeka y Cayetana (Georgina Amorós) se quedan por ahora en el colegio, los tres primeros como alumnos y la cuarta como limpiadora. No se sabe todavía si formarán parte del elenco de la temporada 5 de la serie de Netflix, que ya ha anunciado un relevo generacional completo. No obstante, cabe esperar que al menos terminen el curso que sigue abierto.

Por su parte, ya se conocen dos incorporaciones de la nueva temporada: la actriz argentina Valentina Zenere (que ha desempeñado papeles en series como Soy Luna y Las chicas del cable) y el actor brasileño André Lamoglia (Juacas).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats