Más allá de la temporada 6

'Élite' despeja su futuro en Netflix y prevé más temporadas: “No hay signos de agotamiento”

Aunque Netflix acaba de estrenar la temporada 5 de Élite y es momento de disfrutar de los nuevos capítulos, entre los fans existe una pregunta permanente que no desaparece ni cuando está saciado su apetito: ¿Cuándo acabará la serie?

“Tiene mucho futuro, no hay signos de agotamiento”, defiende Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix España. Al igual que ella, el cocreador de Élite, Carlos Montero, se muestra optimista: “Tenemos la mente puesta en una séptima temporada, y en una octava y una novena. Sí, sí. Mínimo, diez. Siempre vamos adelantados escribiendo”, explica a Fotogramas.

Por el momento se está grabando la sexta tanda de capítulos, para la que todavía no hay fecha de estreno. Mientras tanto, el equipo mira al horizonte con la certeza de que habrá Élite para rato: “Hemos creado un universo muy potente que funciona solo. Bueno, no solo, cuesta mucho trabajo, pero es un universo que está muy vivo”, sostiene Montero.

Para bien o para mal, la serie se está renovando constantemente. Con el paso del tiempo se han ido produciendo las últimas bajas entre el reparto original que interpretó al alumnado de Las Encinas. Los últimos en salir han sido Itzan Escamilla y Omar Ayuso.

En cualquier caso, esto no significa que Élite se esté vaciando. Su renovación generacional implica la llegada de nuevos protagonistas, algo que se ha notado en la temporada 5 y se notará también en la sexta tanda con la llegada de Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex Pastrana y Ander Puig.

Todos ellos acabarán haciendo piña, advierte Jaime Vaca, cocreador de la serie: “Va a haber pandilla, porque creemos que el sello de Élite es el grupo, y viniendo tanto personaje nuevo hay que crear un grupo. Nos paramos, cada personaje va a tener su pausa, su momento para reflexionar, para vivir las cosas...”.

Y como prueba de que a Élite le espera un largo porvenir, Montero avanza que la sexta temporada se queda “cerradita en algunas cosas y muy abierta en otras”. Lógicamente, los eslabones sueltos requerirán de más capítulos para llegar a empatarse.