VÍDEOS

'Élite' muestra un adelanto y avanza las tramas de sus 'Historias breves', el spin-off previo a la temporada 4

Nadia, en el spin-off de 'Élite'

Redacción

Netflix ya ha lanzado los tres primeros avances de Historias Breves, suerte de spin-off de Élite que servirá como anticipo al estreno de la cuarta temporada. Se trata de cuatro entregas, de 3 episodios cortos cada una, que se estrenarán diariamente desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de junio para abonar el terreno al estreno, el viernes 18, de la nueva temporada de la ficción juvenil.

Todas las Historias Breves se ambientan en el verano previo al nuevo curso en Las Encinas. Incluyendo la primera de ellas, que tendrá como protagonistas a Guzmán, Caye y Rebe, a los cuales veremos bajo los efectos de setas alucinógenas durante una noche de fiesta.

Una vez se recupere de tan alocada noche, Guzmán repetirá presencia en la segunda de estas Historias breves, que nos mostrará cómo es su relación actual con Nadia pese a la distancia que a ambos les separa. Cabe recordar que ella puso rumbo a Estados Unidos para estudiar en la universidad al final de la tercera temporada, siendo ésta la salida que se dio al personaje interpretado por Mina El Hammani, que no formará parte de la cuarta tanda.

Aun así, hará un último acto de servicio en este spin-off, donde le surgirá la oportunidad de regresar a España por un motivo muy concreto. Sin embargo, tendrá dudas al respecto, pues teme reencontrarse con Guzmán y que sus sentimientos la lleven a quedarse con él, lo que supondría renunciar a esa carrera universitaria por la que tanto ha luchado.

La tercera de las Historias Breves adelantada por Netflix tiene como protagonistas a Omar, Ander y Alexis, el chico al que Ander conoció mientras afrontaba su cáncer. Alexis fue un gran apoyo para él en esos duros momentos, así que ahora no quiere dejarle de lado cuando es Alexis el que ve que su final está cerca como consecuencia de su enfermedad. “No puedo dejarle solo”, explica Ander a Omar. “Pues no lo hagas”, responde éste último.

Concebidas como un “regalo para los fans”

“Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera”, explican Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de Élite, que firman este atípico spin-off. “No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos. Así más o menos surge la idea de Élite: Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”.

El objetivo no es solo dar cabida a aquellas tramas que no encajan en el transcurso normal de la serie, sino dar un obsequio especial a la legión de seguidores de la ficción. “Pensamos que en estos tiempos inciertos, sería un regalo estupendo para los fans, ya que todos necesitamos que nos pase algo bueno. Y qué mejor para hacer la espera de la cuarta temporada más amena que darle esas pequeñas historias cargadas de intimidad, amor, comedia, amistad y un poco de locura. Es un regalo para todos los fans y ha sido un regalo para Darío y para mí poder escribirlas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats