Pierde a su protagonista

Ellen Pompeo se despide definitivamente de 'Anatomía de Grey' tras 19 temporadas: “Inmensa gratitud”

Ellen Pompeo, en 'Anatomía de Grey'

Redacción verTele

Anatomía de Grey sufre su pérdida más dolorosa desde el comienzo de su emisión en 2005. Ya venía siendo un aviso que Ellen Pompeo iba a ver limitado el número de apariciones en su temporada 19, que comenzó a emitirse el 2 de noviembre en Disney Plus+. En esta nueva entrega solo iba a aparecer en los primeros ocho episodios, y a partir de ahí, pondría tan solo su voz. Además, su narración tampoco estará presente en todos los capítulos, aunque la actriz se ha mantenido como productora ejecutiva de la serie.

Sin embargo, ha sido ahora cuando la intérprete ha dicho su adiós definitivo a la producción. Una ficción que desde su estreno ha ido perdiendo a su elenco original a veces a base de dolorosas muertes. A pesar de las numerosas bajas que se han vivido en estos años, esta pérdida será la más difícil de afrontar para los seguidores del hospital.

Ellen Pompeo lleva interpretando a Mederith Grey durante 19 temporadas, siendo uno de los pilares fundamentales de la producción en la que ha crecido personal y profesionalmente. Por ello, la intérprete ha querido hacer un comunicado en redes sociales anunciando su despedida.

“¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me habéis mostrado, a mi, a Meredith Grey y a la serie durante 19 temporadas! A pesar de todo, nada de esto habría sido posible sin los mejores fans del mundo. ¡Todos vosotros sois 'raiders' y todos vosotros habéis hecho el viaje tan divertido e icónico! Os amo con locura y os aprecio yo también. Esta no es la primera vez en la montaña rusa... El show debe continuar y yo definitivamente volveré a visitarlo. Con mucho amor e inmensa gratitud”, ha publicado la actriz.

La ficción todavía no ha sido renovada por una temporada 20. No obstante, Ellen Pompeo parece dejar una ventana abierta a un posible regreso, aunque por sus palabras parece que sería de forma puntual.

Ellen Pompeo quiso finalizar 'Anatomía de Grey'

A la espera de la continuidad de la serie y del abandono de su actriz principal, conviene rescatar algunas declaraciones de la intérprete dadas en una entrevista a Insider, donde dejó claro que era momento de poner punto y final ya a la ficción: “He estado intentando centrarme en convencer a todo el mundo de que debería acabarse. Creo que soy muy ingenua por decir continuamente: ”¿Pero cuál va a ser la historia, qué es lo que vamos a contar“. Y todo el mundo le responde, ”¿Qué más da, Ellen? Hace una millonada de dólares“.

Por lo que la actriz dejó caer que no terminaba de ver el sentido a la continuidad de la ficción, siendo esta una posible razón por la que la intérprete ha querido abandonar finalmente el proyecto. Además, Ellen Pompeo ya tiene una una nueva ficción, ya que protagonizará la nueva miniserie de Hulu basada en el caso real de Kristine Barnett y Michael Barnett. Una pareja norteamericana que abandonó a su hija adoptada de origen ucraniano y que supuestamente sufría enanismo; afirmando que en realidad se trataba de una persona adulta “sociópata” que actuaba como si fuera una niña.

Etiquetas
stats