Pese a su interés de finalizarla

Ellen Pompeo no falló: 'Anatomía de Grey', oficialmente renovada para su temporada 19

Ellen Pompeo como Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Redacción verTele

Pese a que Ellen Pompeo intentara convencer al equipo de Anatomía de Grey de finalizar la mítica serie, parece que tanto ella como la ficción de ABC han renovado por una 19ª entrega. Aunque la actriz hablara recientemente de sus otros proyectos, no se ha bajado del longevo proyecto.

Parece ser que el hecho de que la producción sea la más vista de la cadena y que recaude “una millonada”, tal y como la intérprete reveló hace unas semanas, han sido razones suficientes para continuar con la historia de médicos.

Eso sí, se han cumplido una de las súplicas de la actriz: los fans han obtenido una respuesta rápidamente, fuera la que fuera. Pompeo ha firmado un nuevo contrato de un año para continuar como el personaje principal, la mítica Meredith Grey, pese a su propuesta continua de darle un final a la serie.

La actriz también pasará de coproductora ejecutiva a productora ejecutiva de la décimonovena temporada. Por su parte, la productora ejecutiva Krista Vernoff permanecerá al frente de la serie como showrunner.

Además, tal como hizo en el momento de la renovación de la 18ª entrega en mayo de 2021, ABC no ha marcado esta nueva tanda de capítulos como la última, ni para la serie ni para Ellen Pompeo, recoge Deadline. Eso sí, ha hablado de la nueva temporada: “Explorará el mundo en constante expansión de la medicina moderna a través de los ojos de queridos personajes nuevos y que vuelven”.

“Es un verdadero fenómeno”

El medio estaodunidense ya revelaba el mes pasado que las conversaciones de renovación entre ABC y el estudio de producción ABC Signature estaban en marcha para una posible nueva temporada, y que también se había contactado a Pompeo para permanecer en la serie por otra más.

Cabe recordar que Pompeo es, desde hace unos años, la actriz mejor pagada de la televisión y, pese a esto ha dudado continuamente en renovar por una temporada más. Sin embargo, no falla y continuará en su papel habitual.

De los tres actores originales de la primera temporada que quedan en la ficción, la protagonista era la única que había firmado solo un contrato de un año por la temporada 18. Chandra Wilson y James Pickens Jr. habrían firmaron un trato de varios años, que incluirían esta nueva entrega confirmada.

Anatomía de Grey es un verdadero fenómeno, querido por el público de todo el mundo. Ya sea que lo vean en vivo en ABC, o lo transmitan en Hulu o globalmente en Disney+ o Star, está claro que los fans no se cansan de la brillante creación de Shonda Rhimes”, aseguró Dana Walden, presidenta de Entretenimiento de Walt Disney Television.

“Tenemos una fe enorme en Shonda, Krista Vernoff, Ellen Pompeo y todo el equipo creativo para descubrir historias nuevas e inéditas que seguirán centrándose en la medicina moderna, abordarán los problemas que dan forma al mundo que nos rodea y resonarán profundamente entre los fieles seguidores de los próximos años”, añadió.

“No podría estar más emocionada de poder seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos en Gray Sloan Memorial durante otra temporada”, aseguró Rhimes. “Este es un verdadero testimonio de Krista Vernoff, el elenco, el equipo y todos los escritores que mantienen a la audiencia en su asiento semana tras semana. Y no sería posible sin las generaciones de increíbles fans que han apoyado a la serie durante tantos años”.

Etiquetas
stats