Declaraciones

'Emily in Paris' enfada al gobierno de Ucrania por sus estereotipos “insultantes”

Emily y Petra en 'Emily in Paris'

Redacción verTele

Emily in Paris es una serie claramente de estereotipos, empezando por cómo se representa la ciudad francesa a ojos de Estados Unidos. Esta vez, y con motivo del lanzamiento de su segunda temporada el 22 de diciembre, el ministro de cultura de Ucrania ha criticado la “imagen caricaturizada” de los ciudadanos de su país que muestra la ficción de Netflix.

Oleksandr Tkachenko se ha pronunciado así acerca de la imagen que muestran de los ucranianos en la serie. Concretamente, sus críticas van dirigidas al personaje de Petra, intepretado por Daria Panchenko, la compañera de clase de francés de Emily (Lily Collins).

En una escena, la joven ucraniana roba en una tienda mientras está con la protagonista, y le invade el miedo de ser deportada. Por otro lado, se muestra a dicho personaje como alguien sin gusto para vestir, lo cual choca con el resto de estilismos que muestra la serie.

Según recoge BBC, el ministro de Ucrania escribió sus críticas por Telegram: “En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable. También es insultante. ¿Así es cómo se ve a los ucranianos en el extranjero?”. Además, Tkanchenko ha mandado una carta a Netflix donde se queja formalmente de estos estereotipos que critica.

La serie ha recibido más críticas

Eugenié Havrylko, una mujer ucraniana que vive en París, también ha criticado la nueva temporada de Emily in Paris desde su cuenta de Instagram. En ella, reivindicó también los estereotipos que muestra el personaje de Petra, y junto a las escenas compartió un texto opinando al respecto.

“Conociendo vuestra influencia en millones de mentes y corazones en todo el mundo, ¿todavía hay lugar para semejante ignorancia e intolerancia? La forma en la que habéis tratado la imagen de los ucranianos en el cuarto episodio de la segunda temporada es un engaño de bajo coste, un escándalo absoluto y una vergüenza”, aseguró la ciudadana, haciendo referencia a la repercusión de la serie.

“No puedo creer que esto todavía esté pasando en 2021... Presentáis a una mujer ucraniana como una persona sin ningún tipo de gusto ni dignidad, una ladrona estúpida e ignorante”, añadió.

No obstante, también existen opiniones diversas. Es el caso de la actriz y productora ucraniana Natalka Yakymovych, quien defendió al personaje mencionado: “¿Así que en una serie de televisión los personajes negativos pueden ser cualquier cosa excepto ucranianos? Obviamente, a todos nos gustaría que fuera de Moscú, pero no siempre consigues lo que quieres”.

Como se adelantaba, la serie ya ha sido criticada por la imagen que da sobre los franceses, comentarios a los que en su momento, su creador, Darren Star, respondió, comentando que no estaba arrepentido por mostrar París así.

Etiquetas
stats