Muy pronto

'Escándalo' ya tiene de fecha de lanzamiento en Amazon Prime Video tras su paso por Telecinco

Fernando Líndez y Alexandra Jiménez, en una foto promocional de 'Escándalo'

Redacción verTele

Escándalo, relato de una obsesión ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video. La plataforma de pago ha anunciado este lunes todos los productos que serán incluidos en su catálogo durante el mes de marzo. Entre ellos, se encuentra la ficción protagonizada por Alenxandra Jiménez y Fernando Líndez, que llegará el próximo 10 de marzo tras su discreto paso por Telecinco.

De este modo, los espectadores tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de la ficción. Y es que la gestión de Mediaset con la emisión de Escándalo creó cierta polémica. ¿La razón? Que cada capítulo emitido en abierto en Telecinco solo permanecía durante 48 horas en MiTele (su plataforma online), por lo que si algún seguidor de la serie se perdía un episodio en su emisión regular, solo tenía dos días para verlo y no perder el hilo de la temporada.

Este fugaz paso por MiTele encontraría su explicación en que Escándalo, relato de una obsesión, tal y como se refleja en sus créditos, es una producción de Mediaset en colaboración con Alea Media y Prime Video. Por tanto, todo apunta a que la compañía de streaming habría incluido en el acuerdo unas condiciones por las que se aseguraban la presencia exclusiva de la serie dentro de su catálogo. Este se producirá finalmente el próximo viernes 10 de marzo.

Hay otros casos similares, como El Pueblo o La que se avecina. Sin embargo, estos fueron estrenados primero en Prime Video antes de su salto al abierto a través de Telecinco. Con Escándalo, relato de una obsesión la estrategia fue a la inversa, siendo la plataforma de pago su último destino.

Así es 'Escándalo, relato de una obsesión'

Escándalo, relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. Este premisa, provocó la reacción de los ultras de Abogados Cristianos, que pidieron la cancelación de la serie por, según su criterio, “normalizar la pederastia”. Una queja que no tuvo consecuencias reales para su emisión en Telecinco.

En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida y aun siendo consciente de que está cometiendo un delito, Inés se deja llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos. 

Mientras mueve a la reflexión al espectador y le hace tomar parte en la relación entre Inés y Hugo, la serie profundiza en los misterios del comportamiento humano a través de la historia de la protagonista, una mujer marcada por complejos y frustraciones acumuladas en su infancia, su matrimonio y su maternidad que se dejará arrastrar irremediablemente al abismo, pese a ser consciente de que sus actos acarrearán desgracia para ella y todo su entorno. 

Junto a la pareja protagonista, completan el elenco principal los actores Víctor Duplá y Eve Ryan en los papeles de Antonio y Ainara, marido e hija de Inés; Antonio Gil, Carlos Serrano y Alba Gutiérrez como Tomás, Mauro y Ana, padre, hermano y cuñada de Hugo; y Celia Freijeiro interpretando a Lola, amiga de la protagonista. 

Etiquetas
stats