Estos son los ganadores

España se va de vacío de los Emmy Internacionales, que coronan a 'Tehran'

Ane Gabarain posa en la alfombra roja de los Emmy Internacionales

Redacción verTele / Agencias

No hubo fortuna para España en su vuelta a los Emmy Internacionales. Tres años después del gran triunfo de La casa de papel, las dos candidaturas españolas que optaban de nuevo a uno de los prestigiosos galardones que reparte La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión se fueron sin premio, pero con el reconocimiento de haber estado entre los títulos nominados.

Ane Gabarain, candidata al galardón de Mejor actriz por su trabajo en Patria de HBO, y Gente hablando, propuesta de Atresmedia que optaba al premio de Mejor serie de formato corto, no lograron imponerse en sus categorías. Tampoco otras producciones hispanas que estaban entre las nominadas y que han acabado siendo las grandes ignoradas.

Presentada por la actriz estadounidense de origen nigeriano Yvonne Orji, una de las protagonistas de la popular serie Insecure, la gala de este año de los Emmy Internacionales se presentaba especialmente diversa, con 44 nominados en 11 categorías procedentes de 24 países diferentes.

Reino Unido y Francia, grandes triunfadores

La producción israelí Tehran, una serie que gira en torno a una agente de la agencia de inteligencia Mossad infiltrada en Irán y que se ve en Apple TV+, se hizo con el premio al Mejor drama, el más codiciado de la noche. El de Mejor comedia se lo llevó la cuarta temporada de la francesa Call My Agent, en una ceremonia en la que se recuperó el formato 100% presencial.

El galardón a Mejor actriz, al que optaba la española Ane Gabarain por su papel protagónico en Patria, terminó en manos de la británica Hayley Squires por su personaje en Adult Material. Aún así, la intérprete que dio vida a Miren en el éxito de HBO se mostró muy agradecida por la nominación, en declaraciones a EFE. “Es el reconocimiento a muchísimos años que llevo trabajando. Llevo casi 40 años trabajando en todo, teatro, cine, tele, todo lo que me echen”. El premio al Mejor Actor viajó también a Reino Unido, pues fue a parar a David Tennant por Des.

Los países más afortunados fueron precisamente Reino Unido y Francia, que acumularon tres y dos premios respectivamente, mientras que el resto se distribuyeron entre Nueva Zelanda, Tailandia, Noruega, China e Israel. España, como decimos, se quedó esta vez a cero, puesto que el galardón al que optaba el formato de Flooxer Gente hablando, creado por Álvaro Carmona, fue a parar a la serie neozelandesa Inside.

En otras categorías, el Mejor documental fue para Hope Frozen: A Quest to Live Twice, de Tailandia, la Mejor telenovela para The Song of Glory (China), el Mejor programa artístico fue para Kubrick By Kubrick (Francia), el Mejor programa de entretenimiento sin guion fue para The Masked Singer, del Reino Unido, y la Mejor miniserie fue para Atlantic Crossing.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats