Estrenos

Las 10 series de la semana prometen que 'Todo va a estar bien' en Netflix con 'La directora'

Montaje con escenas de 'La directora' y 'Todo va a estar bien'

Redacción

Esta semana del lunes 16 al domingo 22 de agosto no es especialmente llamativa en lo que a ficción se refiere, pese a que entre los pocos estrenos que se producen en las principales plataformas de streaming sí hay algunos títulos destacados.

Es el caso de la llamada a ser “la serie del verano”, Nine perfect strangers, la miniserie de Nicole Kidman, Melissa McCarty y Luke Evans en Amazon Prime Video que lo cierto es que llega a Amazon con la crítica dividida.

Menos coral es La directora, que acaba de aterrizar en Netflix con Sandra Oh como cabeza de cartel. Y comedia y drama es lo que se puede encontrar en Todo va a estar bien, la historia creada por el mexicano Diego Luna.

Estas son las 10 series que se estrenan –o que lanzan nueva temporada– a lo largo de esta semana en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin y Movistar+.

- 'La delgada línea azul' (17 de agosto, Filmin)

El martes 17 de agosto se estrenó en Filmin La delgada línea azul, un thriller policíaco de producción sueca que llega a la plataforma española convertido en “la gran sensación de la televisión escandinava en este 2021”. Su primera temporada la componen 10 episodios de una hora de duración.

Así es la serie: La delgada línea azul es un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia. Un retrato íntimo de la vida cotidiana de seis agentes de policía donde la delgada línea entre lo público y lo personal se difumina y las tensiones se elevan. 

- 'The Mallorca Files' T2 (17 de agosto, Cosmo)

Cristina Castaño ha sido el principal reclamo de Cosmo para promocionar la segunda temporada de The Mallorca Files. La actriz española protagoniza el primero de los nuevos capítulos, que se estrenaron en la BBC hace meses pero no se habían visto en territorio patrio hasta ahora.

Así es la serie: The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives: Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), cuyo enfoque de la policía se basa más bien en seguir su instinto y a menudo con poco interés en el proceso. La dinámica de la pareja resolviendo casos a veces con química y otras sin ella, propician un tono de humor a la serie ¿Llegará a haber tensión sexual entre los dos detectives? Pues sí, bastante.

- 'Los vencidos' (18 de agosto, Netflix)

Ocho capítulos componen la primera temporada de Los vencidos, el drama de época con el que Netflix retrocede hasta la Alemania de los años 40. Una serie que protagonizan Taylor Kitsch (Friday Night Lights), Michael C. Hall (Dexter) y Tuppence Middleton (Sense8).

Así es la serie: Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una agente alemana novata a combatir los crímenes que azotan la ciudad.

- 'Diario de una futura presidenta' T2 (18 de agosto, Disney+)

La historia de Elena Cañero-Reed, la futura líder cubano-americana, continúa en esta segunda temporada cuando empieza 1º de la ESO. La serie cuenta su historia a través de extractos del diario de Elena cuando tenía 13 años. En este relato sobre el paso a la edad adulta, conocemos los cambios que tiene que superar en el instituto y que la llevarán a convertirse en la Presidenta de Estados Unidos. 

Así es la serie: Elena Cañero-Reed llegará a presidir el país más poderoso del mundo pero, por ahora, está intentando sobrevivir a esa jungla que es el primer curso del instituto. Al empezar secundaria en Miami, Florida, Elena aprende valiosas lecciones que sentarán las bases de su futuro éxito. A su lado están Sasha, su mejor amiga, su hermano Bobby, Gabi, su madre y Sam, el nuevo novio de su madre. Deja testimonio de los momentos más importantes y difíciles de su viaje en su fiel diario.

- 'Todo va a estar bien' (20 de agosto, Netflix)

Este viernes se estrena en Netflix la primera temporada de Todo va a estar bien, una comedia dramática creada y dirigida por la estrella mexicana de cine y televisión Diego Luna. El reparto lo encabezan Lucía Uribe, Flavio Medina y Isabella Vazquez Morales.

Así es la serie: Una pareja separada vive bajo el mismo techo por el bien de su hija. Tragicomedia satírica sobre lo que significa ser buenos padres y cónyuges hoy en día.

- 'La directora' (20 de agosto, Netflix)

Sandra Oh, la carismática actriz de Anatomía de Grey y Killing Eve –premiada con dos Globos de Oro–, protagoniza La directora, una comedia dramática con más trasfondo social del que pueda parecer. David Benioff y D.B. Weiss (creadores de Juego de Tronos) producen esta ficción estadounidense ambientada en los despachos de una importante universidad. Es su primer trabajo para la plataforma de streaming, con la que sellaron un contrato hace exactamente dos años.

Así es la serie: La primera mujer no blanca en dirigir el departamento de Inglés de una destacada universidad lidia con las complejas exigencias y expectativas del precario departamento.

- 'Silent Witness' T23 (20 de agosto, Movistar+)

Silent Witness, el drama policial más longevo en emisión, regresa a Movistar este viernes con el estreno de su temporada 23. En los nuevos episodios, la doctora Nikki Alexander  y el equipo de Lyell Center tendrán que resolver cinco misteriosos crímenes: un esqueleto que aparece en el pilar de hormigón de un aparcamiento; un sospechoso accidente de avión; un adolescente desaparecido; un caso de violencia de género y la muerte de un soldado por gas nervioso. Las sospechas iniciales deberán ser corroboradas en el laboratorio, pero nada es lo que parece y este equipo de forenses se tendrán que esforzar al máximo para descubrir qué historia cuenta cada cadáver. 

Así es la serie: Esta ficción de suspense forense se emitió por primera vez en 1996 y fue creada por el ex oficial de policía Nigel McCrery. La trama originalmente siguió las actividades de la doctora en patología Sam Ryan, interpretada por Amanda Burton. Sin embargo, el personaje de Ryan se fue a principios de la octava temporada. La Dra. Nikki Alexander (Emilia Fox) se unió al equipo poco después de la partida de Ryan. Ambientada originalmente en Cambridge, la acción principal de la serie se trasladó después a Londres.

- 'Truth be told' T2 (20 de agosto, AppleTV+)

La nueva temporada de esta serie antológica consta de 10 episodios y narra una historia totalmente nueva pese a que sigue indagando en la obsesión que existe en Estados Unidos por los podcasts de 'true crime'.  Cada viernes, un nuevo episodio en AppleTV+.

Así es la serie: Truth Be Told es una creación de la aclamada guionista, showrunner y productora ejecutiva Nichelle Tramble Spellman. Protagonizada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer –quien también es productora ejecutiva– la segunda temporada estará coprotagonizada por la nominada al Oscar Kate Hudson, siendo este su primer personaje protagonista en una serie.  

- 'Todo va a ir bien' T2 (20 de agosto, Movistar+)

La segunda temporada de Todo va a ir bien se ha estrenado en España justo dos días después de que la serie haya sido cancelada. Los nuevos capítulos de la comedia estadounidense que protagoniza Josh Thomas sitúan a sus protagonistas en mitad de la pandemia. Entre rutinas, llamadas telefónicas y mucho tiempo en casa, Mathilda se plantea si su relación con Drea es real o no, mientras intenta averiguar qué quiere hacer con su futuro tras haber sido admitida en Juillard. Por su parte, Nicholas y Alex se deben enfrentar a la realidad de vivir juntos, y Genevieve saca a relucir su creatividad para encontrar su propia voz y prueba suerte como youtuber.

Así es la serie: Todo va ir bien es una comedia feel good, fresca y sin tabúes sobre una familia muy especial con un objetivo muy humano: aprender a vivir la vida, como todos, y encontrar la felicidad a pesar de los reveses, con optimismo y sentido del humor.

- 'Nine perfect strangers' (20 de agosto, Amazon Prime Video)

Reparto de lujo el de esta miniserie de 8 episodios que ya se puede ver en Amazon Prime Video. Con Nicole Kigman a la cabeza, el cartel de Nine perfect strangers lo componen también Luke Evans, Michael Shannon y Melissa McCarthy, entre otros.

Así es la serie: La serie está ambientada así en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación. En él, nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos 9 desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.

Etiquetas
stats