Estrenos

Un lunes de series que continúa 'Euphoria' y resucita a 'Chucky' y 'Walker'

Un lunes de series que continúa 'Euphoria' y resucita a 'Chucky' y 'Walker'

Redacción verTele

El día en el que se reinicia el curso escolar, se reaviva también la propuesta de ficciones televisivas muy esperadas con nada menos que tres estrenos. Eso sí, los títulos no son los más recomendados para los pequeños por sus tramas de terror, demasiado explícitas o las continuas escenas de acción.

Este lunes 10 de enero llegan a la pequeña pantalla hasta tres conocidísimass ficciones: por un lado, HBO Max acoge el regreso de Euphoria con su segunda temporada, con Zendaya como protagonista. Y por otro, Syfy y FOX, respectivamente, lanzan en España la terrorífica serie Chucky y el reboot del famoso ranger Walker, que en su versión original convirtió en mito Chuck Norris.

Se trata de una casualidad que ambas cadenas y la plataforma hayan escogido esa fecha para sus lanzamientos, sobre todo si se tiene en cuenta que las dos clásicas historias que vuelven ya se han podido ver en Estados Unidos. La coincidencia deja ver un comienzo de semana que también aclara que 2022 viene fuerte en materia de series. Para calentar motores, repasamos lo que nos ofrecerán estas tres ficciones que aterrizan este lunes:

'Euphoria' T2 (HBO Max)

Dos años y medio después de su primera entrega, Rue, Jules y compañía vuelven en esta segunda temporada para continuar la oscura historia de adolescentes con nuevas tramas. Al margen de los dos especiales que HBO lanzó entre medias, la serie de Sam Levinson seguirá con los conflictos de Rue y su grupo de amigos, nuevas recaídas, situaciones cada vez más peligrosas y dosis de amor. La salud mental, los problemas adolescentes, los desafíos con las drogas y el amor propio se verán de nuevo materializados con nuevas problemáticas.

Con la primera entrega, la ficción se convirtió en un verdadero fenómeno, con su particular visión de una generación y una Zendaya apabullante. De hecho, la actriz se alzó con el premio Primetime Emmy y el Satellite a la mejor actriz en una serie dramática, convirtiéndose en la actriz más joven en ganar esta categoría. Según se destaca de la primera entrega por el momento, pese a las dificultades en ocasiones de mirar a la pantalla por la crudeza de los asuntos, Euphoria enlaza honestidad con un punto de vista empático y visualmente hermoso para crear una serie única, desafiante e iluminadora, y así lo recoge Rotten Tomatoes.

'Chucky' (Syfy)

El famoso “muñeco diabólico” sale de la gran pantalla a la pequeña con otra historia terrorífica que no tardará en sembrar el caos: un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo de un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Con una mirada también a su pasado, llegarán enemigos y aliados precedentes de Chucky, quienes amenazan con desvelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que acabó convertido en este infame monstruo.

La serie llega unos meses después de su estreno en Estados Unidos, y la crítica asegura de ella que no decepciona a los fans de la saga cinematográfica, con una trama entretenida que gustará a las nuevas generaciones también. Además, cuenta con esos toques para provocar los sustos comunes de la clásica historia, como registra Rotten Tomatoes. Su creador, Don Manchini, consigue mantener en la serie la tradicional violencia a la par que el humor negro.

'Walker' (Fox España)

Jared Padalecki, conocido por su papel en Sobrenatural, sustituye al clásico Chuck Norris en la piel de Cordell Walker en la famosa serie de rangers de Texas. Este reboot aborda la misma historia: un hombre viudo y con dos hijos que tiene su propio código moral. A través de él, elige volver a Austin tras una misión como agente encubierto durante dos años. Pero en realidad, su decisión le lleva a descubrir que hay un trabajo más duro por hacer en casa.

Con el nuevo actor enfundado en el sombrero del protagonista del western, este regreso lleva ya dos temporadas emitidas en Estados Unidos, pero llega ahora a España. De su primera entrega, ya completa, la crítica asegura que las actuaciones son de aprobado, al igual que su narrativa suave. Sin embargo, se echa de menos a Chuck Norris en el papel y no llega al nivel de la original, y así queda registrado en Rotten Tomatoes.

Etiquetas
stats