Estrenos

Las 13 series de la semana nos obligan a hacer 'Clickbait' en este titular con permiso de Netflix

'Clickbait', la serie

Redacción

A la RAE no le gusta el anglicismo “clickbait”, y propone otros términos como “ciberanzuelo”, “cibercebo” o “cazaclics”, entre otros, para referirse a esa (mala) práctica periodística consistente en utilizar un titular engañoso para llamar la atención del receptor y que así haga click en la noticia y se convierta en lector. Pero en ocasiones como esta, resulta que es obligado. Aunque al menos lo reconocemos desde el mismo titular.

Y es que entre los estrenos de series de esta semana del lunes 23 al domingo 29 de agosto, la siempre prolífica plataforma Netflix lanza el thriller Clickbait, protagonizado por Adrian Brewer (Entourage). Y resulta que además es una de las apuestas más sonadas, aunque no la única.

Estos siete días de ficción que pueden disfrutarse el fin de semana arrancaron con el estreno en FOX de la temporada 11 de The Walking Dead, cuyos capítulos marcarán el principio del fin para la importantísima saga de AMC. Pero aunque los zombies más famosos de la televisión acaparan todas las miradas, las principales plataformas no se dejan asustar.

HBO ha estrenado la temporada 3 de Britannia mientras llegaba a Apple TV+ la segunda tanda de capítulos de See, y desembarcaba en Netflix una buena dosis de ficción surcoreana.

Y ficción aparte, la semana también nos deja dos series documentales: la primera de ellas en Disney+ lleva por título el apellido de Paul McCartney y narra, como parece lógico, la vida del mítico cantautor británico. La segunda estará disponible en Amazon Prime Video desde el 27 de agosto y es la temporada 2 de Alonso, la docuserie que repasa los éxitos profesionales y la ajetreada vida del histórico de la Fórmula 1.

- 'The Walking Dead' T11 (23 de agosto, FOX)

En esta temporada de la serie postapocalíptica, ahora todos los que viven en Alexandria luchan por reforzarla y alimentar a su creciente número de residentes, que incluyen a los supervivientes de la caída del Reino y la quema de Hilltop; junto con Maggie y su nuevo grupo, los Wardens. Alexandria tiene más gente de la que puede alimentar y proteger y su situación es terrible. Los protagonistas estarán más demacrados y hambrientos que nunca, y deben profundizar más para encontrar el esfuerzo y la fuerza para salvaguardar la vida de sus hijos, incluso si eso significa perder la suya propia.

Así es la serie: Al despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta que el mundo que conocía no existe más, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que “los muertos” los acechan a cada momento.

- 'Condena' (23 de agosto, Movistar+)

Sean Bean (Juego de Tronos) y Stephen Graham (Line of Duty) protagonizan esta miniserie británica de tres episodios creada por Jimmy McGovern (Broken), un thriller que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario del Reino Unido.

Así es la serie: Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión, donde es un blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly, un veterano funcionario a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

- 'Britannia' T3 (24 de agosto, HBO España)

La tercera temporada de Britannia se estrenó en HBO el 24 de agosto con las nuevas aventuras del elenco protagonista de este drama fantástico ambientado en la Antigua Roma.

Así es la serie: La historia de Britannia comienza en el año 43 d. C. cuando el ejército romano, decidido y aterrado a partes iguales, ataca el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo. Las enemigas celtas Kerra y Antedia deberán enfrentarse a la devastadora invasión romana dirigida por Aulus Plautius.

- 'Nosotros' (24 de agosto, Filmin)

La sección de 'dramedia' de Filmin tiene un nuevo título desde este 24 de agosto, cuando llegó la producción británica Nosotros, una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Tom Hollander, Saskia Reeves y Tom Taylor.

Así es la serie: La conmovedora y divertidísima historia de los Petersen durante sus vacaciones por Europa, donde el padre, Douglas, intenta ganarse de nuevo el amor de su mujer Connie y reconciliarse con su irreconciliable hijo, Albie.

- 'Clickbait' (25 de agosto, Netflix)

Además de ser el anglicismo con el que nos referimos a todo aquel contenido que busca viralizarse en internet, Clickbait es el nombre de la nueva serie de Netflix. Protagonizada por Zoe Kazan, Betty Gabriel y Adrian Grenier, esta historia de intriga se adentra en el mundo de las redes sociales y la falta de escrúpulos que a menudo se demuestra en ellas.

Así es la serie: Cuando el secuestro del padre de familia Nick Brewer da un turbio giro cibernético, sus seres queridos se apresuran para descubrir a la persona responsable y sus motivos.

- 'Post mortem: nadie muere en Skarnes' (25 de agosto, Netflix)

Seis capítulos componen esta miniserie noruega protagonizada por Kathrine Thorborg, que interpreta a un ser sobrenatural con apetito similar al de los vampiros. Comedia y thriller se combinan a lo largo de los 44 minutos que dura cada uno de los episodios.

Así es la serie: Ha vuelto de entre los muertos y tiene sed de sangre. Entre tanto, más clientes le vendrían a la funeraria de su familia como agua de mayo. ¿Oportunidad a la vista?

- 'Despiértate' (25 de agosto, Netflix)

Este drama de producción polaca contiene ciertas dosis de intriga y aspira a convertirse en una de las series más exitosas del país del que procede.

Así es la serie: Tras sufrir un accidente, una joven con amnesia intenta recuperar su memoria en un centro especializado... pero empieza a sospechar de su poco convencional tratamiento.

- 'McCartney 3, 2, 1' (25 de agosto, Disney+)

Disney+ estrenó el miércoles 25 de agosto McCartney, la serie documental sobre dos leyendas vivas de la música: el cantante Paula McCratney y el productor Rick Rubin. La docuserie está dirigida por Zachary Heinzerling, ganador del premio Emmy.

Así es la docuserie: Paul McCartney se sienta a conversar con el legendario productor Rick Rubin en una reunión poco habitual para hablar sobre su trabajo con The Beatles, el emblemático rock de los 70 de su banda Wings y sus más de 50 años como solista. En esta serie de seis episodios, que explora la música y la creatividad con un estilo muy original y esclarecedor, Paul y a Rick se unen en una conversación íntima sobre la composición de canciones, las influencias y las relaciones personales que dieron lugar a canciones emblemáticas que se han convertido en las bandas sonoras de nuestras vidas.

- 'See' T2 (27 de agosto, Apple TV+)

En la segunda temporada de See, que se ha estrenado en Apple TV+ este viernes 24 de agosto, encontramos a Baba Voss luchando para reunir a su familia y escapar de las guerras políticas que le rodean. Pero cuanto más lejos se va, más problemas aparecen, y la irrupción de su némesis en forma de su hermano Edo Voss aumenta la amenaza a su familia aún más.

Así es la serie: En un futuro lejano, la humanidad ha perdido el sentido de la vista. Baba Voss (Jason Momoa), padre de gemelos que nacen con la mítica capacidad de ver, deberá proteger a su clan de una despiadada reina.

- 'D.P. El cazadesertores' (27 de agosto, Netflix)

De Corea del Sur llega a Netflix la serie D.P.: El cazadesertores, una historia de acción sobre una unidad del ejército cuya única función es perseguir a quienes desertan del cuerpo.

Así es la serie: La misión de un joven soldado de capturar a desertores militares revela la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber.

- 'Fernando' T2 (27 de agosto, Amazon Prime Video)

En la segunda temporada de la serie documental sobre Fernando Alonso, las cámaras acompañan al piloto desde el período de confinamiento en su casa en Suiza hasta los diferentes escenarios de alta competición como las 500 Millas de Indianápolis y a los preparativos para su regreso a la Fórmula 1. La serie muestra imágenes exclusivas de la exhibición de Fernando con el monoplaza con el que conquistó su último mundial o las consecuencias del accidente de bicicleta que sufrió en plena preparación para el regreso a la Fórmula 1.

Así es la docuserie: Fernando muestra un retrato íntimo del bicampeón mundial de la Fórmula 1. Jaume García y Arnau Monràs asumen la dirección de esta producción española cuya primera tanda de episodios se estrenó en 2020.

- 'El amor es como el chachachá' (28 de agosto, Netflix)

La primera temporada de El amor es como el chachachá se estrena en Netflix este sábado. Esta comedia romántica con tintes de drama llega directa desde Corea del Sur.

Así es la serie: Una dentista deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero donde conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido, lo opuesto a ella.

- 'Aun así' (29 de agosto, Netflix)

El último estreno de la semana también lleva firma surcoreana. Aun así, un drama romántico protagonizado por Song Kang (Love Alarm) y Han So-hee (The World of the Married).

Así es la serie: El carisma embriagador de un compañero de clase muy ligón arrastra a una estudiante escéptica en lo tocante al amor a una relación de amistad con derecho a roce.

Etiquetas
stats