Estrenos

Las 12 series de la semana vuelven a preguntarse '¿Quién mató a Sara?', dicen adiós al 'Vecino' y vuelan con 'Superman'

'Superman & Lois', '¿Quién mató a Sara?' y 'El vecino'

Redacción

Una semana más, las plataformas de streaming acaparan los principales estrenos de ficción de la semana, aunque en esta ocasión han cedido una parte del pastel a los canales temáticos de pago. Así, entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo tenemos novedades de Syfy (Missions), COSMO (Dark Woods, Tándem) y Fox (La guerra de los mundos), aunque vuelve a ser una plataforma, Netflix, la que lleva la voz cantante.

Esta semana, el gigante del streaming estrena nada menos que la segunda temporada de Special, la tercera de Master of None y la segunda de ¿Quién mato a Sara?, uno de sus grandes éxitos del 2021. También la temporada final de El Vecino, que junto al regreso de Superman & Lois (HBO España) y la llegada del supervillano animado M.O.D.O.K. (Disney+), completa un variado trío de lanzamientos para los más fans de los superhéroes.

Sin más dilación, a continuación repasamos los 12 estrenos de ficción más destacados de esta semana.

'Run the World' (16 de mayo - Starzplay)

Una mujer perfeccionista que casi siempre sigue las reglas; una romántica valiente que está averiguando lo que realmente quiere tanto en lo personal como en lo profesional; una diva vivaz que está a punto de divorciarse con una carrera aparentemente próspera; y una profesional instruida que empieza a reevaluar tanto su trayectoria como sus prioridades personales, son las cuatro protagonistas de la nueva ficción de Starz. Encarnadas por Amber Stevens West (The Carmichael Show), Andrea Bordeaux (NCIS: Los Angeles), Bresha Webb (Marlon) y Corbin Reid (Valor), les acompañan en el reparto Stephen Bishop (Moneyball), Tosin Morohunfola (Black Lightening), Erika Alexander (Living Single), Nick Sagar (Queen of the South), Jay Walker (Anatomía de Grey) y Tonya Pinkins (All My Children).

Así es la serie: Ambientada en Harlem, la serie sigue a un grupo de inteligentes, divertidas y entusiastas mujeres negras en la treintena -las mejores amigas, leales hasta la médula- que viven, trabajan y se divierten en Harlem. Mientras se esfuerzan por dominar el mundo, cada una de ellas atraviesa por altibajos en su carrera, por ligues y desamores que las llevan a reevaluar quiénes son y hacia dónde van.

'Missions' T2 (17 de mayo - Syfy)

Syfy estrena la segunda temporada de Missions tras emitir la primera el pasado mes de abril. Esta producción de ciencia ficción francesa seguirá siendo testigo durante su segunda y última temporada de las aventuras y desventuras de la ¿primera? misión tripulada a Marte. Hélène Viviès, Clément Aubert, Mathias Mlekuz, Jean-Toussaint Bernard, Giorgia Sinicorni y Côme Levin lideran el reparto de esta aventura espacial futurista, estrenada en Francia en 2017.

Así es la serie: Missions se ambienta en un futuro cercano en el que un multimillonario suizo finanza una misión a Marte. Lo que no saben sus tripulantes es que no son los primeros en pisar el planeta rojo y que no van en calidad de misión de reconocimiento.

'La guerra de los mundos' T2 (18 de mayo - Fox)

Ambientada en Francia y en Reino Unido, la versión moderna de la novela clásica de H.G. Wells está protagonizada por Gabriel Byrne y Daisy Edgar-Jones, uno de los nombres propios de la ficción televisiva de 2020 ser la protagonista femenina de Normal People. Léa Drucker, Natasha Little, Stéphane Caillard, Adel Bencherif, Ty Tennant, Stephen Campbell Moore, Bayo Gbadamosi, Aaron Heffernan y Émilie de Preissac también repiten al frente del reparto.

Así es la serie: en la primera temporada, un ataque alienígena estuvo a punto de acabar con la humanidad y solo sobrevivió un pequeño grupo de seres humanos. La invasión impresionó sobre todo a Emily (Daisy Edgar-Jones) que descubrió que podría tener una extraña conexión con los alienígenas. En la segunda temporada de La guerra de los mundos, los protagonistas están conmocionados ante la posibilidad de que los invasores sean humanos. Les espera una dura lucha para recuperar el planeta. Para algunos, la desesperación por sobrevivir los llevará a considerar el sacrificio de uno de los suyos.

'Dark Woods' (18 de mayo - COSMO)

Thriller alemán de seis episodios basado en hechos reales. La historia, narrada en tres líneas temporales diferentes que abarcan un periodo de 30 años, cuenta la desesperada búsqueda de una persona que ha desaparecido sin dejar rastro y el sufrimiento de su familia por encontrarla. Todo ello con el trasfondo de un gran fracaso tanto de la investigación policial como de la fiscalía, pues el propio sistema parece haber impuesto sus propias normas y restricciones para impedir que este caso sea resuelto.

Así es la serie: en el verano de 1989, Barbara Neder, la hermana del jefe de la policía estatal de HamburgoThomas Bethge, desaparece de su casa en Baja Sajonia sin dejar rastro. Poco antes habían sido descubiertos dos terribles asesinatos en un bosque cercano. La policía local parece desbordada por la situación. Bethge se enfrenta a la tarea más difícil de su vida: quiere encontrar a su hermana, pero como oficial de policía de Hamburgo y sin jurisdicción en la Baja Sajonia, no se le permite investigar el crimen.

'Wisting' (18 de mayo - Filmin)

Ficción noir nórdica basada en las novelas superventas El hombre de las cavernas y Perros de caza de la saga Wisting, firmadas por el prestigioso autor noruego Jørn Lier Horst. Sigue la impresionante historia del inspector William Wisting, quien anda tras un asesino en serie fugado de Estados Unidos que atemoriza a toda la población noruega.

Así es la serie: el detective de homicidios William Wisting se enfrenta al mayor reto de su carrera, nada menos que dar caza a un asesino en serie fugado de Estados Unidos. El infame criminal está secuestrando y matando sin cesar a mujeres jóvenes de la pequeña localidad de Larvik, al sur de Oslo (Noruega). En el trascurso de la investigación se cruza Maggie Griffin, agente del FBI, y Line Wisting, hija del inspector y ambiciosa periodista que se topará con el mismísimo asesino.

'¿Quién mató a Sara?' T2 (19 de mayo - Netflix)

Netflix no ha querido esperar mucho para lanzar la segunda temporada de este thriller mexicano, cuya primera temporada tuvo una notoria acogida entre el público desde su estreno el pasado 24 de marzo. Tal es así que se estima que unos 55 millones de personas han visto ¿Quién mató a Sara? solo en Estados Unidos. Y de ser esto cierto -debido a su característica opacidad, las cifras de las plataformas siempre hay que cogerlas con cautela-, la convertirían en la serie de habla no inglesa de Netflix más popular en suelo estadounidense.

Así es la serie: mientras averigua la verdad sobre la muerte de su hermana, Sara, Álex Guzmán descubre los secretos más oscuros de la familia Lazcano. En este segunda temporada, Alex se enfrenta a su peor pesadilla, que no es otra que la auténtica personalidad de su hermana Sara, a quien está claro que nunca conoció. Entretanto, un misterioso cadáver enterrado en su patio se convierte en una bomba de relojería que puede devolverlo a la cárcel en cualquier momento. Álex no tiene más remedio que convertirse en investigador y juntar las piezas que contarán la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano.

'¿Quién mató a Sara?' lanza el tráiler de su temporada 2 en Netflix: "Era más peligrosa de lo que pensábamos" 360

'Superman & Lois' Parte 2 T1 (19 de mayo - HBO)

Estrenada el pasado 23 de febrero, la nueva serie superheroica de The CW retoma sus emisiones tras dos meses de ausencia. Lo hace con la emisión de su sexto episodio y, sobre todo, con la esperanza de mantener el nivel ofrecido hasta la fecha, pues sus cinco primeros capítulos contaron con una acogida más que notable entre los fans del Hombre de Acero y por encima de la media entre los seguidores del Arrowverso.

Así es la serie: el superhéroe más poderoso de la Tierra (Superman) y la periodista más reputada del mundo (Lois Lane) dejan atrás Metrópolis para emprender una nueva vida en Smallville junto a sus dos hijos adolescentes. Allí tratarán de compaginar su vida familiar con la laboral, aunque no siempre con éxito. Y es que pasar de la gran ciudad a un pequeño pueblo no siempre es fácil. Salvar a la humanidad y pasar tiempo con tus hijos, tampoco.

'Special' T2 (20 de mayo - Netflix)

Con Jim Parsons como productor ejecutivo, Special es una comedia creada y protagonizada por Ryan O' Connell a partir de sus propias memorias (publicadas en 2015 bajo el título Soy especial y otras mentiras que nos decimos a nosotros mismos), en las que reflexiona sobre su vida como hombre gay con parálisis cerebral.

Así es la serie: Special sigue a Ryan, un hombre gay con parálisis cerebral que decide darle un vuelco a su vida tras pasar los últimos dos años trabajando en pijama como bloguero y comunicándose principalmente por aplicaciones móviles. En esta segunda temporada, Ryan supera su bloqueo como escritor y empieza a escribir largo y tendido sobre su discapacidad, lo que le lleva a iniciar un viaje de autodescubrimiento que conlleva complicaciones inesperadas en su relación con Tanner, un profesor de baile divertido y ligón que cautiva a nuestro protagonista.

'Tándem' T5 (20 de mayo - COSMO)

Este drama criminal francés con toques de comedia alcanza su quinta temporada en COSMO, que seguirá explorando la relación entre sus dos protagonistas, los agentes de policía Léa Soler y Paul Marchal, mientras ambos lidian con su nueva situación vital y trabajan codo con codo resolviendo casos.

Así es la serie: la comandante Léa Soler acaba de asumir el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier, lo que significa que trabajará con el ayudante Paul Marchal, que es brillante pero totalmente incontrolable. Lo inesperado de la serie es que ambos se están divorciando mientras tienen que trabajar juntos resolviendo distintas investigaciones. Además, deberán continuar educando a sus dos hijos adolescentes.

'El vecino' T2 (21 de mayo - Netflix)

La comedia superheroica basada en las viñetas de Santiago García y Pepo Pérez regresa con su segunda y última temporada, que ha fichado como director a Ernesto Sevilla y a Javier Botet, Fran Perea, Gracia Olayo y Celia de Molina para acompañar a Clara Lago y Quim Gutiérrez, que repetirá como el superhéroe por accidente Titán.

Así es la serie: en esta temporada final, Javier (Gutiérrez), Lola (Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial. Se trata de un misterioso funcionario (Botet) que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

'M.O.D.O.K' (21 de mayo - Disney+)

Esta serie animada original de Hulu aterriza en Disney+ bajo el sello de Marvel, aunque no guarda relación alguna con su Universo Cinematográfico. Contada en stop-motion, M.O.D.O.K. tiene como protagonista al villano del mismo nombre creado por Stan Lee y Jack Kirby en la década de los 60, el cual tuvo como primer archienemigo al Capitán América y después fue plantando cara a otros superhéroes de marvelitas. Igual que en esta serie, donde se enfrentará, entre otros, a Iron Man y al Hombre Maravilla.

Así es la serie: el supervillano megalomaníaco M.O.D.O.K. lleva mucho tiempo persiguiendo el sueño de conquistar el mundo algún día. Sin embargo, tras años de fracasos y derrotas luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra lo único que ha conseguido ha sido conducir a la ruina a la organización I.M.A. Autoproclamado jefe de I.M.A. y al mismo tiempo luchando por su desmoronado matrimonio y su vida familiar, el Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar (M.O.D.O.K.) está más que dispuesto a enfrentarse a su mayor desafío: la crisis de la mediana edad... ¡que hará temblar el orden mundial!

'Master of None' T3 (23 de mayo - Netflix)

La galardonada comedia creada por Aziz Ansari y Alan Yang vuelve con una nueva temporada y un nuevo enfoque. Las dos primeras se centraron en contar las penurias románticas, familiares y profesionales del neoyorquino Dev (Aziz Ansari). Sin embargo, esta tercera girará en torno a la relación de Denise (Lena Waithe) y su pareja, Alicia (Naomi Ackie), aunque sin perder el vínculo con lo ya contado anteriormente.

Así es la serie: esta nueva temporada es una historia de amor moderna que ilustra los altibajos del matrimonio, los problemas de fertilidad y el crecimiento personal, tanto en pareja como individual. En ella, momentos efímeros muy románticos se entreveran con aplastantes pérdidas personales mientras se plantean cuestiones existenciales en torno al amor y la vida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats