Las 11 series de la semana enamoran con 'Smiley' y reconocen su 'Odio la Navidad'

'Smiley' y 'Odio la Navidad', series de la semana

Laura Pérez

Tras abrir diciembre con un 'atracón' de estrenos españoles de ficción, la primera semana completa del último mes del año rebaja la oferta con un solo título patrio entre todos los que tendrán lugar entre el lunes 5 y el domingo 11. Un total de once series, entre debuts y regresos, previstas para amenizar el puente a todos aquellos que no puedan hacer las maletas y opten por pasar los días festivos al abrigo de un buen maratón.

Smiley, la nueva serie LGTBIQ+ de Netflix con Carlos Cuevas y Miki Esparbé, es la llegada que más expectación genera dentro de nuestras fronteras por cuestiones obvias. Sin embargo, no es la única con atractivo para el público español, pues La casa de papel: Corea continúa con su golpe con el estreno de la Parte 2.

Sin salirnos de esta plataforma, aquellos que ya se hayan contagiado con el espíritu navideño podrán pasar su plan de 'serie y manta' con la comedia romántica italiana Odio la Navidad, aunque por su título parezca más destinada a los 'haters'. Y los que busquen historias realistas podrán encontrarlas en Little America, la apuesta de Apple TV+ para diciembre, que regresa con sus nuevos capítulos.

Pero para retornos, el de La materia oscura, que vuelve a HBO Max con su tercera y última temporada para poner el broche a la adaptación de libros del mismo nombre.

'La materia oscura' T3 (6 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: Basada en El catalejo lacado, la novela final de la trilogía galardonada de Philip Pullman, esta tercera temporada de La materia oscura pone el broche a la serie de fantasía épica. Los nuevos capítulos siguen a Lyra (Dafne Keen), la niña elegida, y Will (Amir Wilson), el portador de La Daga, que deben viajar a un lugar oscuro del que nadie ha regresado. A medida que se acerca la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenden que salvar los mundos tiene un precio terrible. 

'Detrás del velo: Sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo' (6 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: Esta nueva serie documental de HBO Max explora la historia aterradora, aunque relativamente desconocida, de la iglesia cristiana La Luz del Mundo (LLDM) y el abuso sexual que decenas de miembros, muchos de ellos menores de edad, dicen haber sufrido a manos de sus sucesivos líderes, conocidos como los “Apóstoles”. Contada desde el punto de vista de los supervivientes que se reunieron en Reddit para compartir sus historias de abuso, narra la historia de uno de los grupos religiosos más poderosos no solo en México, donde se fundó, sino también en los Estados Unidos.

'Smiley' (7 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Netflix presenta el tráiler de 'Smiley', su nueva serie LGTBIQ+ con Carlos Cuevas y Miki Esparbé

'Odio la Navidad' (7 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Comedia romántica italiana que narra la historia de una enfermera soltera (Pilar Fogliati) que, tras convencer a su familia de que tiene novio, emprende una búsqueda desesperada para encontrar pareja antes de Navidad... y solo faltan 24 días.

'La flor más bella' (7 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Basada en la vida de la cómica mexicana Michelle Rodríguez, esta nueva serie de Netflix llega dispuesta a quitar etiquetas con un mensaje de autoaceptación y amor propio. La actriz Esmeralda Soto se pone en la piel de Mich, una joven segura de sí misma que debe convencer a todos de que es una estrella en potencia.

'Doom Patrol' T4 (8 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: En esta cuarta temporada, el equipo de la serie viaja inesperadamente al futuro para encontrar una sorpresa desagradable. Ante su inminente desaparición, Doom Patrol debe decidir de una vez por todas qué es más importante: ¿su propia felicidad o el destino del mundo?

'The Outlaws' T2 (8 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: Escrita y protagonizada por Stephen Merchant, esta serie de la BBC británica y Prime Video vuelve a España a través de HBO Max. La trama sigue a un grupo de marginados y delincuentes de poca monta que están condenados a cumplir servicios a la comunidad, y a los que se les ha encomendado la construcción de un centro social de su ciudad. La primera temporada fue noticia aquí por una sonada escena en la que Christopher Walken destruye una obra real de Bansky.

'The Bad Guy' (8 de diciembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Este thriller con tintes de comedia negra cuenta la historia de Nino Scotellaro (Luigi Lo Cascio), un fiscal siciliano que ha dedicado toda su carrera a luchar contra la mafia y que de la noche a la mañana es acusado de ser uno de esos mafiosos a los que siempre ha perseguido. Tras ser condenado, y sin nada que perder, decide convertirse en “un chico malo” y llevar a cabo un plan de venganza.

'La casa de papel: Corea', Parte 2 (9 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Comienza “el verdadero plan” de la banda de La casa de papel: Corea. Tras el potente cliffhanger de la primera temporada, en la que el grupo de ladrones se vio en serios aprietos para culminar su atraco a la fábrica de la moneda de la zona económica conjunta de la Corea unificada, los nuevos seis capítulos presentan el nuevo plan de El Profesor para intentar terminar con éxito el golpe.

'Little America' T2 (9 de diciembre, Apple TV+)

Así es la serie: La segunda temporada de esta serie está de nuevo inspirada en historias reales de inmigrantes de todo el mundo que persiguen el sueño americano. En este caso, los nuevos capítulos explorarán las experiencias vitales de una mujer japonesa cuyo sueño es montar una liga de béisbol femenina, un coreano que hace sombreros para las iglesias en Detroit y una mujer beliceña que trabaja para una familia de judíos. Phylicia Rashad, Alan S. Kim y Ki Hong Lee son algunos de los actores principales del reparto.

'Moloch' (9 de diciembre, Dark)

Así es la serie: En una ciudad portuaria personas al azar se queman espontáneamente sin ninguna razón aparente. ¿Suicidio? ¿Asesinato? ¿Fenómeno sobrenatural? Para investigarlo, una joven periodista (Marine Vacth) y un brillante psiquiatra (Olivier Gourmet) se embarcan en un aterrador viaje a sus sentimientos más profundos para llegar a la verdad. Esta serie que estrena al completo Dark recibió el galardón a Mejor guion en el Festival de Televisión de Canneseries en 2020.

Etiquetas
stats