Todos los estrenos

Las 20 series de la semana viven la 'Fundación' de Asimov y celebran una 'Misa de Medianoche'

'Fundación' y 'Mida de medianoche', entre los estrenos

Redacción

Falta poco para que acabe septiembre, un mes que siempre es movidito televisivamente hablando por el inicio de temporada, lo que nuevamente ha provocado una gran cantidad de estrenos de series y nuevas temporadas. Ya lo demostraba la semana anterior, con un total de 15 lanzamientos. Esta vez, el período que comprende del lunes 20 al domingo 26 llega con 20 debuts y lanzamientos de entregas, para seguir con el ritmo del final de la nueva temporada.

'Jaguar' y la diversión de cazar nazis

Crítica | 'Jaguar' y la diversión de cazar nazis

Comenzábamos la semana con estrenos como Los testigos, de la mano de Filmin. Este suspense se bate el protagonismo estos días en el género por el lanzamiento Ana Tramel: El juego, emitida por La 1. Por su parte, Netflix trae la esperada Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez.

La ciencia ficción y lo sobrenatural también consiguen su espacio esta semana: llega la décima temporada de la famosa antología: American Horror Story: Double feature, en Disney+. Esta plataforma también acoge la llegada de la serie animada Star Wars: Visions. Por otro lado, Apple TV+ presenta estos días su serie Fundación.

El puro entretenimiento también llegará de la mano de la segunda temporada de Toy Boy para Atresplayer Premium; y aterriza además la séptima temporada de Younger en TNT, entre otras. Por el contrario, el drama continuará con la tercera temporada de Madres para Amazon Prime Video, y la historia basada en hechos reales de Starzplay, BMF.

'Los testigos' (21 de septiembre, Filmin)

Esta serie de suspense es un trabajo de los productores de la trilogía Deutschland. Presentan esta emocionante serie llena de tensión que explora el poder de nuestros recuerdos, y lo poco que podemos fiarnos de ellos.

Así es la serie:  Una niña de diez años es secuestrada en medio del abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. Nadie reivindica el secuestro. No hay petición de rescate. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente. El padre de la niña, un destacado político, insiste en que una brillante investigadora, la Dra. Jasmin Braun, ayude con la investigación.

'Ana Tramel. El juego' (21 de septiembre, RTVE)

TVE estrena esta serie con Maribel Verdú como protagonista. Esta historia de suspense llega a la televisión pública con un reparto que lo completan Natalia Verbeke y Unax Ugalde. Con la adicción como premisa, la ficción gira alrededor de un asesinato.

Así es la serie: Ana Tramel es una abogada penalista retirada, adicta a los tranquilizantes y que se gana la vida recurriendo multas en el bufete de su mejor amiga Concha. Un día recibe una llamada que cambiará su vida para siempre: su hermano Alejandro acaba de ser detenido acusado de asesinar al director del Gran Casino de Robredo y necesita que le defienda.

Nuestra crítica: Puedes leer en este otro artículo la opinión de Lorenzo Ayuso.

'Younger' T7 (21 de septiembre, TNT)

Liza vuelve con más tramas en su séptima entrega sobre las montañas rusas en el mundo editorial, donde entra la incertidumbre del sello Millenial que lleva su amiga Kelsey, interpretada por Hilary Duff.

Así es la serie: En esta nueva temporada, la falsa realidad que Liza ha construido a lo largo de seis entregas se ha desplomado y todo el mundo conoce su secreto. Además, tendrá que resolver su eterno dilema amoroso y ver cómo encaja las piezas del puzzle y de su relación con Charles y con Josh. Todo esto sin bajar la guardia.

'Queridos blancos' T4 (22 de septiembre, Netflix)

Esta cuarta temporada será la oportunidad para ver por última vez al grupo de jóvenes, pues será la entrega final de la historia. En esta tanda de capítulos se plasmarán otros muchos prejuicios raciales desde el grupo de alumnos afroamericanos que se saltan las normas no escritas en una universidad de élite.

Así es la serie: La serie trata sobre la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad donde son todos predominantemente blancos, mientras viven cuestiones complejas y complicadas en torno a la raza en su vida diaria.

'Jaguar' (22 septiembre, Netflix)

Esta nueva ficción de Bambú Producciones para Netflix es una historia de acción y amistad de época en torno a la caza de nazis. Tiene como protagonistas a Blanca Suárez, en su retorno a una serie tras el final de Las chicas del cable, acompañada por Iván Marcos, Óscar Casas, Adrián Lastra y Francesc Garrido. 

Así es la serie: Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

Nuestra crítica: Puedes leer en este otro artículo la opinión de Marcos Méndez.

'Y: El último hombre' (22 septiembre, Disney+)

Ganadora de tres premios Eisner, la cabecera de comics se traslada a la pequeña pantalla en forma de serie con lanzamiento esta semana. Eliza Clark es la showrunner, y la ficción cuenta con un reparto encabezado por Diane Lane.

Así es la serie: Basada en la aclamada serie de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y: El último hombre recorre un mundo post apocalíptico en el que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. La serie narra la historia de los supervivientes de este nuevo mundo, que se esfuerzan por restaurar lo que se ha perdido e intentan aprovechar la oportunidad de construir algo mejor.

Nuestra crítica: Puedes leer en este otro artículo la opinión de Pedro Zárate.

'American Horror Story: Double feature' T10 (22 septiembre, Disney+)

El terror también llega de la mano de la nueva historia de la antología, que tendrá como protagonista a Macaulay Culkin. La temporada tendrá dos temáticas en una, pues se divide en dos entregas: esta primera, Red Tide, tiene que ver con el mar y la trama de los vampiros, e irá de los episodios 1 al 6.

Así es la serie: Un escritor con problemas, su mujer embarazada y su hija se mudan a un pueblo costero aislado para pasar el invierno. Una vez están asentados, los verdaderos habitantes del pueblo se dan a conocer. Una solución rápida para el bloqueo escritor de Harry tiene unos efectos secundarios inesperados.

'Star Wars: Visions' (22 septiembre, Disney+)

La animación llega de la mano de esta serie antológica, que consta de varios episodios independientes animados por múltiples estudios japoneses, ofreciendo visiones ricas y novedosas del universo Star Wars con una filosofía similar a la de proyectos como "Animatrix".

Así es la serie:  El formato recuerda a Love, Death + Robots o a ¿Qué pasaría si?. Star Wars: Visions es una serie de anime donde se trata el mundo de Star Wars de George Lucas de una forma nunca antes vista de la mano de los mejores creadores de anime japonés.

'Madres' T3 (23 septiembre, Amazon prime video)

La serie protagonizada por Belén Rueda presenta esta semana su tercera entrega, donde se podrá ser testigo de nuevo de las historias de madres, jóvenes pacientes, familiares y sanitarios; cada uno de ellos con sus vidas, sus problemas y sus circunstancias personales confluirán en el hospital Los Arcos para dar vida a las nuevas tramas.

Así es la serie: Esta nueva temporada contará con novedosas premisas y nuevos personajes: una madre que sufre violencia obstétrica durante el parto; un padre desesperado por ayudar a su hijo adolescente; una residente de Psicología Clínica que levantará pasiones en el hospital Los Arcos; y un ginecólogo que tendrá que hacer frente a la denuncia de una paciente son los nuevos personajes a los que darán vida Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado.

Nuestra crítica: Puedes leer en este otro artículo el análisis de Laura Pérez sobre la nueva temporada.

'A.P. Bio' T4 (23 septiembre, Movistar Series)

Llega la cuarta temporada de esta comedia creada por el humorista y presentador Seth Meyers (Saturday Night Live). Una buena dosis de humor que continúa con las divertidas tramas en esta nueva tanda de capítulos.

Así es la serie: En esta nueva tanda, ¿conseguirá el profesor Jack Griffin llevar a cabo su particular venganza…? Lo logre o no, seguirá contando con unos aliados incondicionales: sus alumnos de Biología Avanzada.

'Brooklin nine-nine' T8 (23 septiembre, Comedy central)

Hablando sobre humor, la octava temporada de la mejor comedia de policías también llega esta semana, de la mano de Comedy Central. Los carismáticos personajes volverán a las andadas en la comisaría 99 para cerrar la serie con esta nueva entrega.

Así es la serie: Mientras Holt trata de adaptarse a su nuevo puesto de agente uniformado, el inspector Jake y el resto del equipo trabajan a contrarreloj para resolver los nuevos casos que tienen lugar en la gran manzana y en la comisaría 99.

'McGiver' T5 (23 septiembre, Fox)

En esta quinta temporada, la acción será la protagonista de la mano de MacGiver, con nuevas y arriesgadas misiones que pondrán al límite las capacidades del agente.

Así es la serie: Angus 'Mac' MacGyver continuará al frente del Departamento de Servicios Exteriores, un servicio de investigación clandestino creado por el Gobierno norteamericano para actuar a nivel global. Volverá a hacer frente a complicadas misiones internacionales, en las que su talento, su rapidez y su capacidad para preparar artefactos sin necesidad de usar armas serán decisivos para resolver casos complejos, siempre con vidas en juego.

'Peacemaker' (23 septiembre, Sundance TV)

Este drama político finlandés con pinceladas de suspense llega a Sundance TV. En él, las negociaciones de paz, el comercio de armas y las relaciones entre los poderosos se convierten en los verdaderos protagonistas.

Así es la serie: Ann-Mari Koistinen es una negociadora finlandesa que trabaja incansablemente en Turquía por restablecer la paz permanente entre turcos y kurdos. Su trabajo se complica cuando se hace público que una empresa estatal de Finlandia está implicada en el tráfico de armas. A lo largo de 10 episodios, la serie, filmada principalmente en las Islas Canarias y también en la España peninsular, Estambul, Berlín y Nueva York, muestra la responsabilidad, tensión y peligro que implica mediar en este tipo de conflictos.

'Fundación' (24 septiembre, Apple TV+)

La ciencia ficción también tiene espacio estos días. Fundación es un drama de este género que adapta la saga de libros escrita por Isaac Asimov.

Así es la serie:  La serie gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. Esta saga histórica se ha intentado adaptar desde hace décadas, pero finalmente ha sido Apple TV+ quien se ha encargado de hacer la serie. Promete ambición visual y también pondrá en práctica la parte narrativa de un clásico indiscutible del género: la saga completa expande su historia a lo largo de varios milenios de evolución de la humanidad.

'Misa de Medianoche' (24 septiembre, Netflix)

Esta semana también llega la historia de terror sobre una comunidad que experimenta sucesos milagrosos y siente presagios aterradores tras la llegada de un nuevo sacerdote, de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor.

Así es la serie: La aislada comunidad de Crockett es tan tranquila que, a veces, el silencio es sepulcral. Pero todo cambia con la llegada de un joven párroco encantador pero enigmático y una serie de sucesos tan milagrosos como aterradores.

'Blood and Water' T2 (24 septiembre, Netflix)

Esta segunda serie africana de Netflix llega con la historia de una joven de Ciudad del Cabo que coincide en una fiesta con la nadadora estrella de un colegio, que podría ser su hermana, secuestrada al nacer.

Así es la serie: La serie nos presenta a Puleng Khumalo, una chica de 16 años, inteligente e impulsiva proveniente de Ciudad del Cabo. Pronto la invitan a una fiesta en la que coincide con una chica exactamente igual a ella, solo que esta es una gran nadadora y además la estrella de un prestigioso colegio. ¿Podría ser su hermana gemela? Cuando Puleng se empieza a plantear esta teoría con fuerza, hace una solicitud de traslado al célebre insituto Parkhurst College. Cuando le conceden una plaza, la joven comienza a investigar el caso y se acerca poco a poco a la que podría ser su hermana.

'Goliath' T4 (24 septiembre, Amazon Prime Vídeo)

En esta nueva temporada que llega a Amazon Prime Video, Billy Bob Thornton retoma su papel de Billy McBride, con nuevas obligaciones en el mundo de la abogacía.

Así es la serie: McBride que se ve obligado a volver a la abogacía cuando el hijo de 16 años de su amigo es detenido por un doble homicidio. Sin embargo, mientras Billy, Patty y su equipo empiezan a investigar lo que parece ser un caso de asesinato evidente, comienza a desenredar una conspiración en el inframundo de Los Ángeles.

'Dom Patrol' T2 (24 septiembre, HBO España)

La serie de superhéroes que reinventa uno de los grupos más querido de DC: Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton).

Así es la serie: Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados. El equipo, traumatizado y oprimido, encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. Tras la misteriosa desaparición de El Jefe, estos héroes se encontrarán en una situación complicada, convocados para la acción por Cyborg (Joivan Wade), que recurre a ellos con una misión difícil de rechazar. Parte grupo de terapia, parte grupo de superhéroes, Doom Patrol es una panda de friquis con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos.

'Toy Boy' T2 (26 septiembre, Atresplayer Premium)

Las historias de fiesta y excesos vuelven con una temporada más para Toy Boy. Su estreno, como ya ocurrió con su primera tanda, será en Atresplayer Premium, para un posterior lanzamiento a través de Netflix. Se podrá ver en esta entrega un nuevo local tras la explosión que tuvo lugar en el Inferno, pero la vida no va a ser fácil para Hugo.

Así es la serie: Hugo Beltrán ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero los enemigos que se ha ganado en el proceso han querido cobrarse su deuda. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte.

'BMF' (26 septiembre, Starzplay)

Esta nueva serie tiene forma de ficción dramática inspirada en la historia real de dos hermanos con familias criminales. BMF son las siglas de Black Mafia Family. Producida por 50 Cent y basada en hechos reales, nos permitirá conocer el mundo de la mafia, con estética retro como protagonista y una banda sonora formada por los éxitos del rap de la época.

Así es la serie: Los protagonistas de la ficción se alzaron de las deterioradas calles del suroeste de Detroit a finales de la década de 1980 construyendo una de las familias criminales más influyentes de los Estados Unidos. La habilidad de los hermanos haría que acabaran teniendo popularidad a nivel mundial.

Etiquetas
stats