Las 17 series de la semana dan brillo con 'Arnold' y 'Las invisibles' entre polémicas con 'The Idol' y el doblaje de Dani Rovira

Las series de la semana (5 al 11 de junio)

Lorenzo Ayuso

Junio ha empezado sin tiempo que perder en materia de consumo televisivo. El conteo preliminar del mes ya aventuraba que la intensidad subía, probablemente al encontrarnos en el final de curso, y la cantidad de producciones que se apelmazan entre el lunes 5 y el domingo 11 lo atestiguan: en total tenemos 17 lanzamientos, entre debuts y regresos, y contando también la amplia cosecha de docuseries nacionales e internacionales.

De hecho, la semana se abre con una de las ficciones más polémicas de lo que llevamos de año, sin lugar a dudas: The Idol, desde el lunes 5 en HBO Max. El que debía ser el lustroso debut televisivo de The Weeknd está siendo una de las obras más controvertidas y polarizantes que recordamos en cierto tiempo. Algo que en buena medida fue alimentándose con los reportes del tumultuoso rodaje, con el despido de la directora original, Amy Seimetz, y la entrada a pleno pulmón del artífice de Euphoria, Sam Levinson, que pasó de productor a máximo responsable.

La critica está martirizando sin piedad a este “ídolo”, que se enfrenta durante su primera semana a otro titán, Arnold Schwarzenegger, a partir del miércoles. Tras el estreno a finales de mayo de Fubar, su primera serie de televisión, el Roble Austríaco medita sobre su vida de éxito y sombras en Arnold, una docuserie de tres episodios para Netflix donde hablará de su vida como fisioculturista, como superestrella de cine y como gobernador de California. Y más estrellas de Hollywood: The Crowded Room, vehículo de lucimiento interpretativo de Tom Holland, acompañado también de Amanda Seyfried, también arranca su andadura desde este viernes 9.

También podemos hablar de ficción patria: es el caso de Las invisibles, nueva creación de Héctor Lozano (Merlí) que entra a poner orden en el catálogo de producto nacional de SkyShowtime. La presencia española no acaba ahí: Netflix nos trae una docuserie true crime, Baraja, la firma del asesino, sobre el criminal que sembró el terror en Madrid hace ahora veinte años, y que había sido objeto de otro formato similar en RTVE hace escasos meses.

Y, ya que estamos, una serie (y una polémica) con cierto acento: la de la serie de animación italiana Este mundo no me hará mala persona, la esperada continuación de Cortar por la línea de puntos, estrenada en 2021 en Netflix, cuyo Armadillo en esta ocasión tendrá la voz de Dani Rovira, en sustitución de Roberto Encinas. Tras difundirse el tráiler a finales de mayo, el debate sobre el doblaje volvió a cundir en redes sociales. Eduardo Bosch, el director de doblaje de la serie, ya tuvo que salir al paso y recalcar que la elección del malagueño fue del propio creador de la serie, Zerocalcare. Para escuchar al malagueño más del tráiler, y poder juzgar al completo su labor, hay que esperar hasta el viernes 9.

The Idol (5 de junio, HBO Max)

Así es la serie: Después de que un ataque de nervios hiciera descarrilar la última gira de Jocelyn (Lily-Rose Depp), está decidida a reclamar su legítimo estatus como la mayor y más sexy estrella del pop de América. Sus pasiones vuelven a encenderse con Tedros (Abel “The Weeknd” Tesfaye), un empresario de clubes nocturnos con un sórdido pasado. ¿Su despertar romántico la llevará a nuevas cimas gloriosas o a las profundidades más oscuras de su alma?

Las invisibles (5 de junio, SkyShowtime)

Así es la serie: Las Invisibles gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie, compuesta por ocho episodios, ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

Barracuda Queens (5 de junio, Netflix)

Así es la serie: Es el año 1995, cuando empieza la emocionante época del ‘girl power’. Lollo, Klara, Frida y Mia son cuatro chicas bien de Djursholm (Estocolmo) que se hacen llamar las ‘Barracuda Queens’ en honor a sus fiestas en la playa Barracuda. Cuando la desesperación se apodera de ellas por no poder pagar la exorbitada factura de una fiesta, deciden robar en la casa de su nueva vecina, Amina. Las cosas no van precisamente según el plan; por suerte para ellas, Amina está más interesada en unirse al grupo que en demandarlas. Juntas, las chicas emprenden una oleada de robos en los domicilios de sus riquísimos vecinos. De día son unas estudiantes modélicas e hijas abnegadas; de noche, unas ladronas implacables en busca de emoción, liberación y venganza de los hombres que las han tratado mal. Además, nadie sospecharía de ellas, ¿o sí?

1985 (6 de junio, Filmin)

Así es la serie: Con el telón de fondo de la ola de crímenes sin resolver más notoria de Bélgica, 1985 se centra en tres amigos: Vicky, su hermano Franky y su mejor amigo Marc, que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas y parten de su ciudad natal a Bruselas. Pero a medida que comienzan la edad adulta y sus carreras en la gran ciudad, el trío corre el riesgo de perder su inocencia y sus nobles ilusiones al verse atrapados en medio de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación y que dejarán una cicatriz en todo el país.

Arnold (7 de junio, Netflix)

Así es la serie: Este documental de tres partes narra la trayectoria de Arnold Schwarzenegger desde la Austria rural al más alto escalafón del sueño americano. A lo largo de varias entrevistas, Schwarzenegger, sus amigos, enemigos, colegas y observadores lo cuentan todo en una crónica a la altura de su legendaria imagen, desde sus días como culturista hasta su éxito en Hollywood, su etapa como gobernador de California, y los altibajos de su vida familiar.

Saint X (7 de junio, Disney+)

Así es la serie: Narrada a través de varias líneas cronológicas explora y da un giro al género del misterio de la chica desaparecida. Saint X muestra cómo la misteriosa muerte de una joven durante unas vacaciones idílicas en el Caribe desencadena una serie de consecuencias traumáticas que hacen que su hermana emprenda una peligrosa búsqueda.

Padre Madre in USA T19 (7 de junio, Disney+)

Así es la serie: Nueva temporada de la comedia animada protagonizada por Stan Smith, un agente de la CIA residente en Langley Falls, Virginia, experto en armas y orgulloso padre de familia. Stan está siempre en alerta para detectar cualquier acción terrorista y llegará a toda clase de extremos para proteger a su querido país.

Yo nunca T4 y Final (8 de junio, Netflix)

Así es la serie: Llega el último año de universidad para Devi, la joven indio-estadounidense protagonista de esta comedia juvenil creada por Mindy Kaling y Lang Fisher. Un año que viene cargado de dudas, crisis de identidad y flechazos que calan hondo. ¿Cómo se prepara Devi para enfrentar su futuro?

La huida (8 de junio, Sundance TV) 

Así es la serie: La huida gira en torno a una investigación criminal cargada de violencia y muestra cómo las vidas de todos los implicados están interconectadas. Erwin es un camionero que se encuentra en una situación económica frágil. Una vez más, acepta la petición de su jefe, un contrabandista de personas, para transportar refugiados por la frontera de Suecia. Pero en esta ocasión todo cambia. En un control fronterizo, los agentes ordenan a Erwin cerrar la tapa del tanque del camión, la única fuente oxígeno de los refugiados. El camionero accede en el tiempo imprescindible para alejarse del control policial, sin embargo una inquietante llamada hace que Erwin se olvide todo lo demás.

Tour de Francia: En el corazón del pelotón (8 de junio, Netflix)

Así es la serie: Tour de Francia: En el corazón del pelotón acompaña a todos los participantes en el Tour -desde los ciclistas hasta los directivos de los equipos- para analizar lo mucho que hay en juego en esta carrera, un auténtico símbolo internacional que se retransmite en 190 regiones. La docuserie revela los entresijos de varios equipos legendarios, desde la fase preparatoria hasta la línea de meta en París: el G2R Citroën, el Alpecin-Fenix, el EF Education-EasyPost, el Groupama-FDJ, el Ineos Grenadiers, el BORA-hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Quick-Step Alpha Vinyl.

El regreso de la reina de Versalles (8 de junio, HBO Max)

Así es la docuserie: Tras 18 años, la modelo y directora de concursos de belleza Jackie Siegel y su familia están decididos a terminar de construir su propio palacio de Versalles en Florida.

Trump: Unprecedent (8 de junio, HBO Max)

Así es la docuserie: Una mirada exclusiva a las vidas y hechos de Donald Trump y su familia mientras navegan por su campaña de reelección de 2020. Sea testigo de las imágenes entre bambalinas, incluida la última entrevista que dio Trump como presidente.

The Crowded Room (9 de junio, Apple TV+)

Así es la serie: Danny Sullivan (Tom Holland) es un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. En este hipnótico thriller, contado a través de una serie de entrevistas con la curiosa interrogadora Rya Goodwin (Amanda Seyfried), la historia de la vida de Danny se va desgranando para revelar elementos de su misterioso pasado, y los giros que lo llevarán a tener una epifanía que cambiará su vida.

Perros de caza (9 de junio, Netflix)

Así es la serie: Dos jóvenes inmersos en un despiadado negocio de préstamos se juegan la vida para acabar con un perverso usurero.

Este mundo no me hará mala persona (9 de junio, Netflix)

Así es la serie: Un viejo amigo de Zerocalcare vuelve al barrio después de varios años fuera... pero el entorno en el que se crio le resulta ahora ajeno. Y aunque a Zero le gustaría facilitarle las cosas, se da cuenta de que no está en su mano ayudarlo a sentirse como en casa ni decidir por él cuál es su lugar en el mundo. Secuela de Cortar por la línea de puntos a cargo de Zerocalcare que viene con polémica por el doblaje: Dani Rovira dará voz a la criatura en sustitución de Roberto Encinas, por decisión del propio creador.

Baraja, la firma del asesino (9 de junio, Netflix) 

Así es la docuserie: Tras El asesino de la baraja de RTVE Play, esta docuserie aborda la historia del asesino en serie que sembró el pánico y el terror en Madrid en 2003. El proyecto, dirigido por Amanda Sans Pantling y producido por Cuarzo, retrata el fenómeno mediático sin precedentes que generó el caso y disecciona la investigación alrededor del mismo, aportando nuevos elementos a la trama que van más allá del relato oficial y cronológico de los hechos. En este marco, el equipo de investigación liderado por Ricardo Pardo Liñares ha logrado un acceso excepcional a testimonios y pruebas, incluyendo material sin precedentes.

Las cinco primeras (9 de junio, HBO Max)

Así es la docuserie: Se abre una nueva página en la historia de la política cuando una joven llamada Sanna Marin es elegida la primera ministra más joven del mundo en Finlandia. A su alrededor se forma un gabinete de mujeres decididas que comienza a dirigir el país. Casi de inmediato, las cinco líderes se enfrentan a un desafío sin precedentes cuando una pandemia mundial se extiende a Finlandia. Tras haber guiado a su país a través de la pandemia, estalla una guerra que sume a Europa en nuevas turbulencias.

Etiquetas
stats