Las ¡21! series de la semana despiden 'The Good Fight' y saludan de vuelta a 'Rick y Morty' y 'Cobra Kai'

'Cobra Kai', 'Rick y Morty' y 'The Good Fight', series de la semana

Laura García Higueras

Tras varias semanas con cantidades escuetas de lanzamientos, propias del verano, cadenas y plataformas viven en este inicio de septiembre su particular 'vuelta al cole' con un total de 21 de estrenos, ocho más que la anterior.

Con ellos tratarán de alimentar el hambre de novedades del público, entre los que destacan la sexta temporada de Rick y Morty en HBO Max, Pistol, sobre los Sex Pistols, y la producción biográfica “no autorizada” de Mike Tyson, ambas en Disney+; y, por encima de todas, el final definitivo de The Good Fight en Movistar Plus+.

Christine Baranski vuelve a liderar el spin-off de The Good Wife, que volverá a enfrentarse a los tiempos más surrealistas, en los que todo apunta a una guerra civil inminente. Pese a que no contará con Julianna Margulies en su reparto, la producción sí que recupera a Alan Cumming en su papel como Eli Gold. Otra de las series que regresan es Cobra Kai, que lanza su quinta temporada en Netflix; en la que Terry Silver tratará de convertir su estilo de kárate No Mercy en el único juego de la ciudad.

A continuación, dejamos la interminable lista de títulos que se acumulan esta semana, y que incluyen otras plataformas como Amazon Prime Video, Filmin y AMC+, y cadenas como Fox, TNT, Sundance TV y AMC.

'Rick y Morty' T6 (5 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: Rick y Morty sigue a un genio científico sociópata que arrastra a su nieto, tímido por naturaleza, a aventuras muy peligrosas por el universo. El anciano vive con la familia de su hija Beth y constantemente se la lleva también a ella, a su yerno Jerry y a su otra nieta Summer de periplos intergalácticos. En esta sexta temporada, deberán recuperarse para poder embarcarse en nuevas hazañas, que podrán incluir océanos de orina y un puñado de dinosaurios.

Por qué destaca: la comedia de Adult Swim, ganadora de dos Premios Emmy a la Mejor serie de animación, alcanza su nueva tanda convertida en todo un éxito global. Está protagonizada por Justin Roiland (Solar Opposites), Sarah Chalke (Scrubs), Chris Parnell (Saturday Night Live) y Spencer Grammer (Griego). Dan Harmon y Justin Roiland son sus creadores, que también ejercen de productores ejecutivos. Sus episodios duran media hora.

'Billy el Niño' (5 de septiembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: Narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera de norteamericana. También aborda su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Por qué destaca: Michael Hirst (Los Tudor, Vikingos, Vikingos: Valhalla) es el creador, guionista y productor ejecutivo junto a Donald de Line de la ficción. Tom Blyth (La edad del oro, Los juegos del hambre: The Ballad of Songbirds and Snakes) es el encargado de interpretar a su protagonista y está acompañado en el casting de Daniel Webber (The Punisher) como Jesse Evans, Eileen O'Higgins (Emma, Brooklyn) como Kathleen McCarty; Jonah Collier (Seduciendo a un asesino) como el joven Billy, y Joey Batey (The Witcher) como Patrick McCarty.

'Chicago Med' T6 (5 de septiembre, TNT)

Así es la serie: En el inicio de esta nueva temporada, la pandemia del coronavirus se extiende entre la población y el equipo médico de Chicago Med, que en seguida activa protocolos, atiende urgencias y trata de adaptarse a la denominada nueva normalidad. Aun así, la situación sanitaria provocada por la pandemia no será, ni mucho menos, la única preocupación de los protagonistas de la serie. Habrá fantasmas del pasado que regresen y cambios en el estatus del hospital en forma de ascensos y relevos. Además, las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo no serán siempre sencillas.

Por qué destaca: Dick Wolf, creador de las sagas Chicago y FBI, es quien esta detrás de este drama médico. También es autor de Ley y orden y guionista de películas como Corrupción en Miami y Canción triste de Hill Street. La tanda consta de 15 capítulos que mantiene al elenco de la anterior: Nick Gehlfuss como el doctor Halstead, Torrey DeVitto en la piel de la pediatra Natalie Manning, Yaya DaCosta como la enfermera April Sexton, Brian Tee es el impulsivo doctor Choi, Marlyne Barrett interpreta a la enfermera jefe Maggie Campbell, Dominic Rains es el controvertido doctor Marcel, Epatha Merkerson como la responsable del centro Sarah Godwin y Oliver Pratt se mimetiza con el carismático psiquiatra Daniel Charles. La ficción cuenta con el aval de haber sido ya renovada por una octava temporada.

'Luther' (5 de septiembre, AMC)

Así es la serie: Théo Luther es el inspector poco jefe poco convencional de la Unidad Central Operativa de la Policía de París, encargada de investigar los delitos más graves. Tras meses investigando a un asesino y pedófilo en serie, sufre una crisis nerviosa de la que tarda tiempo en recuperarse. Ahora, tras salir de su rehabilitación, tendrá que reunir pruebas contra Alice, una brillante mujer de la que está convencido que ha asesinado a sus padres y que ha comenzado a acosarle. Todo ello al tiempo que resuelve alguno de los peores crímenes que tienen como escenario la capital francesa.

Por qué destaca: David Morlet (Los ríos de color púrpura) es el director de esta ficción francesa cuyo reparto lidera Christopher Payemi. Chloé Jouannet, Nadia Farès, Léo Dussollier, Thierry Frémont, Barbara Cabrita y Sagamore Stévenin les compañan en el elenco.

'The Control Room' (6 de septiembre, Filmin)

Así es la serie: Gabe es un chico corriente que trabaja como teleoperador en el servicio de emergencias de Glasgow. Cada pocos minutos hace frente a situaciones extremas de vida o muerte hasta que un día atiende la llamada de una mujer que, desesperada tras matar a un hombre, reconoce su voz. En ese momento, el joven se da cuenta de que la vida que esta vez está en peligro es la suya.

Por qué destaca: El equipo detrás de Sherlock es el ideador de este thriller dirigido por Amy Neil (Holby City). Consta de tres entregas de 60 minutos y tiene como punto de partida un episodio real que vivió el guionista del título Nick Leather. “Una mañana fui a por mi hija y no se despertaba, estaba muy débil. En seguida llamé a emergencias y, desesperado, me di cuenta de cómo la persona que está al otro lado de la línea puede cambiarte la vida. Por unos minutos, se crea una relación muy intensa y necesitaba escribir sobre esto”, explicó en un comunicado, donde avanzó que más allá de la intriga, “también es una historia de amor con detalles de coming of age”.

'Diario de un gigoló' (7 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Emanuel es un acompañante que lleva una vida hedonista de lujo y libertad. Tras sobrevivir a una infancia de violencia y pobreza, forja un vínculo con una mujer de negocios que lo acoge bajo su protección y le ayuda a convertirse en un cotizado escort. El destino cambia cuando Ana, una de sus clientas frecuentes, le ofrece un trabajo completo: seducir a su hija Julia para fortalecer su autoestima. Para su sorpresa, el joven se involucra sentimentalmente con ella rompiendo la regla fundamental de su trabajo: no enamorarse. Consumida por los celos, Ana amenaza con contarle a su hija la verdad para poner fin a su relación amorosa. Él, cegado por su pasión, no ve los peligros que afectarían a su futuro incierto junto a Julia ni los de su complicada vida como gigoló.

Por qué destaca: Jesús Castro, que debutó en la película de Daniel Monzón El niño (2014) y ha aparecido en otros títulos como Mar de plástico, El Príncipe, Secretos de Estado, Brigada Costa del Sol y Madres. Amor y Vida; encarna al protagonista de la serie. El drama, producido por Telemundo, cuenta también en su reparto con Victoria White, Fabiola Campomanes, Begoña Narváez, Eugenia Tobal, Francisco Denis, Alosian Vivancos y Adriana Barraza

'The Good Fight' T6 y Final (8 de septiembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: El arranque de la temporada final de la laureada ficción mostrará a una Diane atrapada en un déjà vu constante y que volverá a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas. Rodeados de amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntarán si toda esta violencia podría apuntar a una guerra civil inminente.

Por qué destaca: Christine Baranski es la protagonista de este spin-off de The Good Wife, creado por Robert y Michelle King. La serie coincidió en el tiempo con la victoria de Donald Trump, que provocó momentos convulsos en la política estadounidense. Eventos que, en cierto modo, alimentaron las tramas creadas para la ficción. Alan Cumming retomará su papel como Eli Gold, el agente político que trabajó con el marido de Florrick; y Carrie Preston, intérprete de Elisabeth Tascioni en el título madre entre 2010 y 2014. Quien no estará es Julianna Margulies, protagonista original de la serie.

'Mike' (8 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Mike es la ficción biográfica “no autorizada y sin límites” de la vida y carrera del polémico boxeador. Un proyecto que, sin embargo, no cuenta con la aprobación de su protagonista. “Han robado la historia de mi vida y no me han pagado”, denunció en redes sociales el pasado mes de agosto, “para los ejecutivos de Hulo solo soy un negrata que pueden vender en una subasta”. De hecho, llegó a definir el título como una “versión en streaming de la esclavitud”.

Por qué destaca: Karin Gist, showrunner de la serie, indicó por su parte que el objetivo del título era “cavar más profundo” en la trayectoria del controvertido púgil. “No pretendemos glorificar su vida”, aseguró. El creador de la ficción es Steven Rogers, responsable del guion de Yo, Tonya, que adaptó en forma de película la vida de la también problemática estrella del deporte americano en los años noventa. Trevante Rhodes (Moonlight) encarna Mike Tyson y Harvey Keitel (Reservoir Dogs) a su entrenador y mentor Cus D’Amato. Junto a ellos figuran Laura Harrier (Hollywood) en la piel de la actriz Robin Givens, su primera esposa; Russell Hornsby (BMFGrimm) como el promotor Don King; y Li Eubanks (The Wrong Tutor) se mete en la piel Desiree Washington, la modelo por cuya violación fue condenado el luchador en 1992.

'Pandora' (8 de septiembre, AMC+)

Así es la serie: La campaña del partido conservador belga se ve interrumpida por una investigación de corrupción que afecta directamente a la familia de la jueza Claire. Paralelamente, debe encargarse del caso de violación de una joven en un parking tras una manifestación, lo que la lleva a lidiar con varios personajes, cada uno de ellos defendiendo su propia verdad: el político con una carrera prometedora Mark, la activista feminista Ludivine y la joven periodista Sasha.

Por qué destaca: Este drama de suspense muestra las consecuencias de estar dispuesto a pasar por encima de cualquier valor ético para alcanzar el poder o encubrir a los tuyos. La ficción retrata las tensiones y los conflictos de intereses que surgen entre la justicia, la política y los medios de comunicación. En el epicentro de las tramas se sitúa Claire, una jueza de instrucción cuyo padre, un conocido político, se enfrenta a revelaciones potencialmente devastadoras. Savina Dellicour y Vania Leturcq son las creadoras del título compuesto de diez episodios de una hora. Anne Coesens (La tregua) es la encargada de interpretar a su protagonista. En el reparto le acompañan Yoann Blanc, Salomé Richard, Mélissa Diarra, Peter Van den Begin, Vincent Lecuyer, Johan Leysen, Edwige Baily y Myriem Akheddiou.

'Tierra Incógnita' (8 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Eric es un adolescente que se sumerge en un universo de horrores al tiempo que trata de desentrañar las incógnitas en torno a la separación de sus padres ocurrida ocho años atrás. La historia tiene lugar en Cabo Qwert, un pueblo inhóspito, de atmósfera más bien lúgubre, que no levanta cabeza desde la traumática clausura del parque temático llamado Tierra incógnita. En su misión contará con el apoyo de su tía Uma, su tía Carmen y el joven Pablo.

Por qué destaca: Aventuras, misterio y grandes dosis de terror son los elementos principales de esta producción argentina que, protagonizada por un grupo de jóvenes intérpretes, busca activar el imaginario y tocar la fibra más nostálgica de los suscriptores de la plataforma. Está compuesta de ocho episodios de 30 minutos de duración. “Lo lindo de la serie es que hay gente adulta que puede rememorar miedos de la infancia y sentirse identificados”, afirmó a Efe Tomás Kirzner, uno de sus intérpretes, que reconoció la influencia de películas como Los Goonies en la ficción. En el reparto figura también Pedro Maurizi, Mora Fisz, Carla Pandolfi y Thomas Lepera.

'Pistol' (8 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Basado en las memorias de Steve Jones, Loney Boy: Tales from a Sex Pistol, ofrece una nueva perspectiva de una de las historias más grandiosas del rock: desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, la famosa tienda de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road, pasando por la polémica internacional que provocó el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos. “Imagina asaltar el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan. Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre”, describió su artífice, Danny Boyle.

Por qué destaca: El citado cineasta, responsable de títulos como Trainspotting y Yesterday; regresa a la televisión con esta miniserie que bucea en el nacimiento del punk y, en concreto, de Steve Jones, guitarrista de la mítica banda. El oscarizado realizador figura como director y productor ejecutivo de la ficción, que consta de seis episodios protagonizados por Toby Wallace (The Society). Junto a él estarán Anson Boon (El Seños de los Anillos: Los Anillos de Poder) como John Lydon, Louis Partridge (Enola Holmes) como Sid Vicious, y el debutante Jacob Slater como Paul Cook. En el reparto también figura Maisie Williams (Juego de tronos), en la piel de Pamela Rooke.

'Bodas de infarto' (8 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Stefan, un romántico empedernido, conoce a la carismática Katie y, a pesar de que ella está comprometida con el hijo de un adinerado magnate inmobiliario, tienen una aventura vertiginosa durante un verano lleno de bodas. Pronto se verán huyendo de la ley, ya que ella será la principal sospechosa de un crimen sobrecogedor.

Por qué destaca: Bodas de infarto es la primera serie original de la plataforma. ¿Podrán esquivar a la policía, una banda criminal y sus complejos sentimientos al tiempo que tratan de limpiar sus nombres? Es la principal pregunta a la que tratará de responder la ficción. Oliver Lyttelton (Cheaters) es el creador del título que lideran Rosa Salazar (Undone), Gavin Drea (What Richard Did), Jade Harrison (No hables con extraños) y Jamie Michie (Borderline).

'Los imperfectos' (8 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Tres adolescentes encarnan en su piel a tres figuras tenebrosas. Un súcubo, demonio que toma la forma de atractiva mujer, un chupacabras y un banshee que, según el folklore irlandés, son monstruos que se presentan para anunciar la muerte de alguien cercano. El motivo por el que han adoptado estas formas es haber sido el resultado de una serie de experimentos genéticos. Su objetivo es buscar al responsable para vengarse y, de paso, conseguir la cura que necesitan para convertirse otra vez en humanos.

Por qué destaca: Esta ficción canadiense es la nueva apuesta fantástica y juvenil de la plataforma, que trata de seguir la senda de títulos como Stranger Things. Italia Ricci, Iñaki Godoy, Morgan Taylor Campbell, Rhianna Jagpal, Rhys Nicholson y Kyra Zagorsky son los intérpretes de la serie. Sus ocho episodios duran entre 40 y 50 minutos.

'Detective Harjunpää' (8 de septiembre, Sundance TV)

Así es la serie: El sargento Harjunpää es un hombre de familia reservado, y psicológicamente muy astuto, conocido por su honestidad y que es capaz de empatizar tanto con las víctimas, como con los criminales. A su lado, Onerva Nykanen será su mano derecha para emprender la investigación de una ola de asesinatos que tienen lugar en la capital finlandesa durante los interminables días del verano escandinavo.

Por qué destaca: Este drama policíaco nórdico es la adaptación de las novelas del autor Matti Yrjänä Joensuu. Lo conforman ocho episodios liderados por Olli Rahkonen y Olga Temonen.

'Paris Police 1900' (8 de septiembre, COSMO)

Así es la serie: El trágico descubrimiento de una joven en una maleta que flota en el Sena es el punto de partida de la ficción. El joven y ambicioso detective Antoine Jouin irrumpe en la policía para encargarse del caso, que terminará desvelando un complot de implicaciones inesperadas. En sus pesquisas se cruzará con el jefe de la policía Louis Lepine, que acaba de dejar su retiro para restablecer el orden en París; Meg Steinheil, la cortesana acusada de matar al presidente provocándole un ataque al corazón tras mantener relaciones sexuales; Joseph Fiersi, un agente corrupto conocido por sus chantajes con un segundo empleo como sicario de la policía; Jeanne Chauvin, la primera mujer que ejerció como abogada frente a los tribunales de Francia y Jules Guérin, una figura destacada de las ligas nacionalistas y el director del periódico El Antijudío

Por qué destaca: Este drama criminal aborda la cara más oscura y real de la Bélle Époque. Inspirada en la turbulenta realidad de París a finales del siglo XIX y con el caso Dreyfus como telón de fondo, la ficción policíaca construye un perturbador relato que dialoga directamente con nuestro presente: desde la lucha por la democracia y el ascenso de discursos nacionalistas y xenófobos, al empoderamiento de las mujeres y la influencia de los medios de comunicación. El reconocido autor de novela gráfica Fabien Nury (Éra una vez en Francia, Soy legión) es el creador, guionista y productor de la serie; y también ha dirigido su último episodio,

'Cypher' (8 de septiembre, Fox)

Así es la serie: Will Scott, uno de los principales criptoanalistas del FBI, es contratado para descifrar un documento ultra codificado. Pronto descubre que se trata de una lista de víctimas, lo que le pone en el punto de mira de aquellos que quieren recuperarla.

Por qué destaca: La ficción canadiense fue creada por Mohamed Sayed Bisheer y Majdi Smiri, y está compuesta de ocho episodios de una hora. Martin Dingle Wall (Happy Hunting) interpreta al brillante criptoanalista, que deberá transitar entre las aguas oscuras de la lealtad y la traición. Todo ello mientras se sumerge en un círculo underground de hackers, asesinos a sueldos y agentes del FBI. Jaclyn Hales (Legion) se mete en la piel de Claire, una misteriosa mujer que se ofrece a ayudarle a y protegerle; Mary Helen (She is mine) en la de su exmujer; Lauren Gravitt interpreta a su hija; Brian Krause (Embrujadas) encarna a Robert, el agente al mando del caso. Completan el reparto Eve Mauro (The Oath) y John J. Jordan (Nightmire Tenant).

'Otra forma de entender la vida: Atlético de Madrid' T2 (8 de septiembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Siguiendo la estela de la docuserie con la que Amazon Prime Video resumió la temporada 2020-2021 del Atlético de Madrid, la plataforma estrena ahora su segunda entrega, recogiendo la 2021-2022. A través de imágenes y entrevistas, los seguidores del equipo podrán conocer cómo vivieron la competición sus protagonistas.

Por qué destaca: La docuserie pretende ir más allá del fútbol gracias a los testimonios de, entre otros, Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Virginia Torrecilla. En esencia, pretende ser un recorrido por las historias de aficionados y profesionales del deporte unidos por unos colores. En este caso, el rojo y el blanco.

'Cobra Kai' T5 (9 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Tras los impactantes resultados del Torneo All Valley, Terry Silver está expandiendo el imperio Cobra Kai y tratando de hacer de su estilo de kárate No Mercy el único juego en la ciudad. Con Kreese tras las rejas y Johnny Lawrence dejando de lado el kárate para concentrarse en reparar el daño que ha causado, Daniel LaRusso debe llamar a un viejo amigo para que lo ayude.

Por qué destaca: Cobra Kai es la aplaudida secuela televisiva de la franquicia Karate Kid. En esta quinta temporada, la ficción ha recuperado al actor Yuji Okumoto, que retomará su papel como Chozen para ayudar a LaRusso. Así, se une al elenco que ya figuran Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan y Mary Mouser.

Tráiler de la temporada 5 de 'Cobra Kai'

'Central Park' T3 (9 de septiembre, Apple TV+)

Así es la serie: En este tercera temporada, Bitsy no cejará en su incansable misión para comprar el parque, Owen se embarcará en una nueva campaña promocional para hacer que más personas se enamoren del lugar y Paige estará más ocupada que nunca ya que ha conseguido su primer contrato con una editorial.

Por qué destaca: Nominada el Emmy, la serie animada cuenta con un reconocido reparto de voces que incluye a Josh Gad, Tituss Burgess, Daveed Diggs, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Emmy Raver-Lampman, Stanley Tucci y Kristen Bell. Entre las estrellas invitadas que prestarán sus voces esta temporada, que consta de 13 episodios, estarán Sam Richardson, Ike Barinholtz, Ben Schwartz, Zoë Chao, Ron Funches yJack McBrayer.

'Narcosantos' (9 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Sigue a un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia tras ser incriminado por un peligroso narcotraficante que controla Surinam.

Así es la serie: SS

Por qué destaca: Es la nueva apuesta surcoreana de Netflix, que de hecho cuenta con Park Hae-soo, intérprete Cho Sang-woo en El Juego del Calamar y Berlín en La casa de papel: Corea, como protagonista. Kwon Sung-hui y Yoon Jong-bin, que también dirige los episodios, son los creadores del título.

'The Serpent Queen' (11 de septiembre, Starzplay)

Así es la serie: A los 14 años, la joven y huérfana Catherine se casa en la corte francesa del siglo XVI. Pese a su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente, ha negociado una gran dote y una alianza geopolítica a cambio de la unión, y con ella viene la expectativa de tener muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, se entera de que su nuevo marido está enamorado de Diana de Poitiers, una bella dama de compañía que le dobla la edad. Con un futuro incierto y pocas esperanzas de concebir, debe aprender rápidamente en quién puede confiar al tiempo que debe superar a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier precio.

Por qué destaca: Samantha Morton (The Walking Dead) lidera el elenco de este drama histórico que, con un enfoque contemporáneo, narra el ascenso al poder de Catalina de Médecis. Una mujer que, contra todo pronóstico, se convirtió en una de las gobernantes más poderosas y de mayor duración de la historia de Francia. El inicio de la ficción se desarrolla a través de flashbacks en los que la protagonista defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta de confianza, Rahima. El casting lo completan Sennia Nanua (Frankie), Liv Hill (Three Girls), Charles Dance (Juego de tronos, The crown), Ludivine Sagnier (Lupin), Colm Meaney (Tolkien), Kiruna Stamell (The New Pope), Barry Atsma (Bad Banks) y Antonio Clarke (Anna).

Etiquetas
stats