Las 17 series de la semana emprenden 'La Ruta' con 'The Crown' en el trono y Beckham en banquillo

Las series de la semana (7 al 13 de noviembre)

Gabriel Arias Romero / Lorenzo Ayuso

La semana del 7 al 13 de noviembre nos deja otro buen cargamento de series en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

El estreno de la quinta temporada de The Crown en Netflix es sin duda el mayor evento que se producirá estos días en el mercado de la ficción, al que también se suma una producción española que llega bajo la el paraguas de Atresplayer Premium: La Ruta.

Drama, comedia y thriller se conjugan en estas series que comparten lista con el documental de Disney+ en el que David Beckham regresa a los humildes campos de fútbol de Londres en los que dio las primeras patadas a un balón.

Además, los estrenos de la semana nos traen a Filmin otro título sugerente: The Kingdom Exodus, una historia de terror que constituye el regreso de Lars von Trier a la ficción seriada, en la que no trabajaba desde que hace 25 años dirigió la segunda parte de Riget - El Reino.

'El arte del crimen' (7 de noviembre, AXN)

Así es la serie: Esta producción de la televisión pública francesa –protagonizada por Nicolas Gob y Eléonore Bernheim– se centra en la historia de Antoine Verlay, un policía impulsivo e intransigente, despedido de la División Criminal de la Policía por insubordinación. Antoine es adscrito a la OCBC (Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales) gracias a la influencia de Pardo, su amigo y ahora jefe. Verlay es un gran policía pero que no sabe nada de arte, por lo que investiga junto a su colaboradora Florence Chassagne (Eléonore Bernheim), una famosa historiadora del arte con mucha imaginación.

'Confía en mí' (7 de noviembre, HBO Max)

Así es la serie: La serie británica Confía en mí, dirigida por Marley Morrison y Richard Senior (The Last Kingdom), nos presenta a Jonny Murphy (interpretado por el actor Eden H. Davies), un joven de 16 años que está haciendo todo lo posible para navegar por este mundo. Crecer no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. Entonces, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?

'Das Boot: El submarino' T3 (7 de noviembre, AMC)

Así es la serie: En la tercera temporada de Das Boot: El submarino la tripulación es enviada a una peligrosa misión al hemisferio sur bajo el mando de Robert Ehrenberg (Franz Dinda), quien ha encontrado la redención y los lazos familiares que consideraba perdidos. Mientras tanto, en la neutral Lisboa, donde reina la desconfianza entre quién es aliado o enemigo, Hagen Forster (Tom Wlaschiha –actor de Stranger Things y Juego de tronos–) descubre un complot para robar una fortuna en oro saqueado durante la guerra. Este hallazgo lo llevará a cuestionar su moral y sus propias acciones, en una conspiración que podría cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

'Shakespeare & Hathaway: investigadores privados' T4 (7 de noviembre, Paramount Network)

Así es la serie: Los investigadores Shakespeare (Jo Joyner) y Hathaway (Mark Benton) deberán utilizar su ingenio y encanto rural para resolver los complejos casos que se les presentarán, como el ahogamiento de la ex ministra del municipio o atrapar al autor del diabólico plan con el que se pretende sabotear la Navidad. Mientras, sus vidas privadas también se verán alteradas debido a la acusación de asesinato a Frank y el enfrentamiento que sucederá entre Lu y su hermana.

'The Kingdom: Exodus' (8 de noviembre, Filmin)

Así es la serie: Esta producción danesa de 2022 llega a Filmin con una terrorífica historia creada y dirigida por Lars von Trier (La casa de Jack, Nymphomaniac). Un gigantesco organismo de carne y hueso se ha materializado en las habitaciones y pasillos del hospital El Reino. En una lluviosa noche, una sonámbula Karen siente que algo va mal y viaja a este centro hospitalario en busca de respuestas. A su llegada, descubre que el edificio está sufriendo y que ella es la única que puede liberar al Reino de su tormento. Al mismo tiempo, el médico sueco Helmer Junior acaba de ser contratado y pronto empieza a sentir una actitud denigrante por parte de sus colegas daneses. Ha llegado el momento, va a suceder: El Éxodo. Es ahora cuando los espíritus que rodean el hospital se dividirán entre la luz y la oscuridad, y entonces, la puerta podrá abrirse. 

'Marion' (9 de noviembre, Calle 13)

Así es la serie: Llega a Calle 13 el thriller policíaco Marion, una producción francesa basada en las novelas de Danielle Thiérfy. La serie está protagonizada por Louise Monot interpretando a la comisaria Edwige Marion, la primera mujer comisaria de Francia. Gwendolyn Gourvenec y Bertrand Nadler interpretan a sus dos lugartenientes, Valentine Cara y Luc Abadie.

'David Beckham: Al rescate del equipo' (9 de noviembre, Disney+)

Así es la docuserie: El exjugador de Manchester United y Real Madrid regresará a los campos de fútbol del Este de Londres, los mismos donde empezó a despuntar de niño, para ejercer de mentor y asesorar a un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en su liga. En esta serie documental de Disney+, Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre.

'The Crown' T5 (9 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: A medida que la reina Isabel II se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, presentando una crisis constitucional de la monarquía. Mientras, esta decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que expone las grietas de la Casa Windsor.

'The Crown' lanza el tráiler de su temporada 5, que anticipa la polémica entrevista a Lady Di en BBC

'Mood' (10 de noviembre, AMC+)

Así es la serie: Creada y protagonizada por la escritora, actriz y cantautora Nicôle Lecky (Sense8, Crimen en el paraíso) y basada en su obra de teatro Superhoe, esta producción británica de seis capítulos navega por el mundo de las redes sociales y desvela la delgada línea entre la liberación y la explotación de las mujeres. La miniserie está protagonizada por Sasha (Lecky), una aspirante a cantante y rapera de 25 años que sueña con una carrera exitosa, pero pasa mucho tiempo encerrada en su habitación. Expulsada de casa tras una pelea, conoce a Carly (Laura Peake), una chica que la introduce en el mundo influencer y, desde ahí, la protagonista se adentra en un entorno tan hedonista como peligroso.

'Caza al culpable' (10 de noviembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: El actor James Nesbitt (The Missing) protagoniza esta ficción británica de suspense en la que interpreta a Danny Frater, un veterano detective de policía que acude a la identificación rutinaria de una víctima de suicidio en la morgue. Su vida da un vuelco al descubrir que se trata de su hija, con quien no mantenía relación desde hacía tiempo. Convencido de que en realidad alguien la asesinó, Frater emprende una dolorosa y frustrante búsqueda a lo largo de 24 horas en las que interroga a las personas más cercanas a su hija (todas sospechosas) para esclarecer la verdad sobre su muerte y, al mismo tiempo, reconectar con esa vida que él nunca llegó a conocer. En cada episodio, Frater pone contra las cuerdas a uno de los sospechosos en una intensa batalla dialéctica.

'La monja guerrera' T2 (10 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: En la segunda temporada de La monja guerrera, Ava y las hermanas guerreras de la OEC buscan el modo de derrotar al ángel Adriel, que está decidido a conseguir que su religión domine el planeta.

'En terapia' (Francia) T2 (10 de noviembre, AMC+)

Así es la serie: Si la primera temporada de este drama francés nos llevó a una París después de los atentados terroristas de 2015, la segunda entrega nos traslada a 2020, el año de la pandemia del Covid-19. Un día después del primer confinamiento, el Dr. Philippe Dayan (Frédéric Pierrot) recibe en su consultorio a Inès (Eye Haidara), una brillante abogada que viene a investigarlo por un posible delito. Pero ambos tienen un pasado en común: Inés fue su paciente 20 años antes y Philippe busca entender qué le ha motivado a volver. Éric Toledano y Olivier Nackache (Intocable, Samba, Especiales) son los creadores de esta versión francesa del drama israelí In theraphy.

'Interruptores' (11 de noviembre, Apple TV+)

Así es la serie: Interruptores es una serie de acción real antológica y futurista que aborda –en capítulos de 30 minutos– temas relacionados con los niños a través de la lente de la ciencia ficción. No todo es lo que parece, y su curiosidad conduce a nuestros protagonistas al caos. La serie ha sido creada por Melody Fox, con el productor ejecutivo Matt Hastings dirigiendo el episodio piloto.

'Mamíferos' (11 de noviembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Mamíferos mezcla el humor y el drama para hablarnos de los muchos desafíos que plantea el matrimonio. Esta producción británica de seis episodios está protagonizada por James Corden, Sally Hawkins, Melia Kreiling y Colin Morgan. Dirige Stephanie Laing (Veep, Wayne).

'Mythic Quest' T3 (11 de noviembre, Apple TV+)

Así es la serie: En la tercera temporada de la popular comedia estadounidense Mythic Quest, Ian y Poppy están trabajando en un nuevo juego en GrimPop. De vuelta a Mythic Quest se produce el caos bajo el liderazgo de David. ¡Ah, y Brad está fuera de la cárcel!

'A grito herido' (11 de noviembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Drama y comedia van de la mano en esta serie colombiana protagonizada por cuatro amigas de colegio y su profesora de canto conforman un divertido y muy prometedor grupo de covers de música romántica hasta que una fuerte pelea las separa. 7 años después estas 5 mujeres tienen la posibilidad de volver a conformar el grupo musical pero antes tendrán que resolver sus complicadas y caóticas vidas. Después de eso y sólo después de eso Las Fans estarán listas para gozar de la vida, de su amistad y para salir a devorarse el mundo a punta de música de plancha y a grito herido.

'La Ruta' (13 de noviembre, Atresplayer Premium)

Así es la serie: Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez durante los años más significativos –y también menos conocidos– de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza abarca desde los 18 a los 30 años, aproximadamente. Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar. La nueva serie de Atresplayer Premium está protagonizada por Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillem Barbosa y Ricardo Gómez, entre otros.

Atresplayer Premium lanza el tráiler de 'La Ruta', su gran baza de ficción para la recta final de año

Etiquetas
stats