Las 16 series de la semana traen de vuelta a 'Élite' y 'La que se avecina' entre ovnis y un tempranero Santa Claus

Las series de la semana (14 al 20 de noviembre)

Una semana más, el volumen de estrenos televisivos vuelve a convertir en una gesta que el espectador trate de mantenerse al día. En esta ocasión, son 16 ficciones las que se concentran entre este lunes 14 y el domingo 20 de noviembre. La semana, eso sí, está marcada por dos grandes lanzamientos, ambos de nacionalidad española. Ambos, además, el viernes.

Berto Romero prepara una nueva serie para Movistar Plus+ tras 'Mira lo que has hecho'

Berto Romero prepara una nueva serie para Movistar Plus+ tras 'Mira lo que has hecho'

Por un lado, tenemos la sexta temporada de Élite, que llega a las pantallas mientras la séptima está en pleno rodaje. Ya sin buena parte de sus rostros más conocidos -Omar AyusoItzan Escamilla, Georgina Amorós, Claudia Salas y Pol Granch han dicho adiós, aunque el primero ya ha confirmado su vuelta para la siguiente tanda-, la ficción creada por Carlos Montero mantiene en sus filas a Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi, y les suma otros tres alumnos trasladados de sendas series juveniles de RTVE, Carmen Arrufat y Álvaro de Juana (HIT), y Ander Puig (Ser o no ser).

Por otro lado, tenemos la rentrée de La que se avecina, con una temporada 13 que debuta primero en Amazon Prime Video antes de su salto al abierto (Telecinco, recordemos, lleva semanas anunciando la emisión del primer episodio de esta tanda). Una temporada de cambios, con la reubicación en un nuevo edificio, en la calle Contubernio, 49, y con una decena de incorporaciones que sirven para refrescar una de las comedias más longevas de la televisión española.

Ahora bien, hay más fenómenos destacables en la parrilla y catálogos de cadenas y plataformas durante estos siete días. Ahí destaca, por ejemplo, la docuserie Ummo, en Movistar Plus+, dedicada a abordar el mayor caso de ovnis en nuestro país; el regreso de Tim Allen como Papá Noel en ¡Vaya un Santa Claus!, secuela en forma de serie de la franquicia cinematográfica de Disney; la temporada definitiva de Muertos para mí, la comedia negra protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini en Netflix; y también en esta streamer, 1899, una superproducción europea de los creadores de Dark que tiene en su elenco un nombre español, el de Miguel Bernardeau.

'Ummo' (14 de noviembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid y un hombre, José Luis Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Así arranca esta docuserie, producida por LaCima Entertainment para Movistar+, que analiza el mayor caso de ovnis de nuestro país y explica qué fue UMMO, la repercusión que tuvo en medios de comunicación nacionales e internacionales desde los años 60 y sus consecuencias hasta hoy. Una historia en la que, además de platillos volantes se mezclaron, nazis, sectas, hipnotistas y experimentos de control social que llevaron a UMMO más allá de las fronteras de lo ufológico. 

'KaDeWe' (15 de noviembre, Filmin)

Así es la serie: En el Berlín después de la Gran Guerra, un grupo de amigos alcanzan la mayoría de edad y pasan sus días en el templo de la opulencia (KaDeWe) y por la noche en el legendario club Eldorado. Este drama alemán de 2021 se centra en cuatro jóvenes amigas progresistas y ambiciosas en busca de la realización personal en la década de 1920, una época de agitación, reinvención, supervivencia y nuevas oportunidades liberadoras para las mujeres. Se conocen en KaDeWe y pasan las noches en el legendario club nocturno Eldorado, en el epicentro de la escena clandestina gay y lésbica de la ciudad, y se embarcan en una aventura ilícita embriagadora.

'¡Vaya familia Claus!' (16 de noviembre, Disney+)

Así es la serie: ¡Ha vuelto Scott Calvin! O lo que es lo mismo, Tim Allen con el rol que desempeñó en hasta tres largometrajes, a partir de ¡Vaya Santa Claus! en 1994. Tras casi 30 años como Santa Claus, sigue tan alegre como siempre. Pero, al bajar la popularidad de la Navidad, también decae su magia. En esta comedia estadounidense creada por Jason Winer (Modern Family), Scott intenta hacer frente a las exigencias de su trabajo y estar ahí para su familia. Tras descubrir que existe una forma de jubilarse, Scott se plantea dejar de ser Santa Claus y encontrar un digno sucesor para así ser el mejor padre y marido.

'Tell me lies' (16 de noviembre, Disney+)

Así es la serie: Este drama romántico estadounidense sigue una relación tumultuosa pero embriagadora a lo largo de ocho años. Lucy Albright (Grace Van Patten) y Stephen DeMarco (Jackson White) se conocen en la universidad, justo en esa edad formativa en la que las elecciones aparentemente mundanas conducen a consecuencias irrevocables. Aunque su relación comienza como cualquier romance típico del campus, rápidamente caen en un enredo adictivo que alterará permanentemente no solo sus vidas, sino también las vidas de todos los que los rodean.

'Somebody' (18 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Desde Corea del Surllega Somebody, un thiller en el que una desarrolladora de software y sus amigos se ven atrapados en una red de asesinatos y crímenes relacionados con su aplicación de citas y un misterioso hombre.

'Alguien está mintiendo' T2 (16 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Basada en una novela de Karen M. McManus, la serie sigue los pasos de cinco alumnos del instituto Bayview, unidos tras acabar castigados después de clase y verse envueltos en un asesinato. Tras dar con el asesino, matarlo y deshacerse del cuerpo, el quinteto comienza a recibir una serie de misteriosos mensajes telefónicos, al estilo del juego “Simon dice”. U obedecen, o se revelará que son culpables de un crimen. Para atrapar a esta persona, antes tendrá que cumplir sus perversas órdenes.

'Un sueño real' T2 (16 de noviembre, HBO Max)

Así es la serie: Un sueño real narra el viaje de las futbolistas del Real Madrid durante la segunda temporada de su historia. La serie muestra el reto mayúsculo de asentarse en la élite del fútbol mundial. Las vidas de las jugadoras se entrelazan con el ámbito deportivo, exponiendo temas como el liderazgo femenino, la maternidad, el impacto psicológico de las redes sociales, la extrema soledad de una larga lesión o la relevancia del entorno familiar en sus éxitos profesionales. Las protagonistas viven una temporada apasionante con los altibajos propios de la exigencia del mejor club del mundo, desde un cambio inesperado de entrenador hasta la experiencia de vivir un ‘clásico’ en el Camp Nou ante 91.553 personas.

'1899' (17 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: 1889. Un vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.

'Muertos para mí' T3 y Final (17 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Jen Harding y Judy Hale (o lo que es lo mismo, Christina Applegate y Linda Cardellini) vuelven para poner fin a esta comedia negra creada por Liz Feldman. Después de otro atropello con fuga, reciben noticias traumáticas y están dispuestas a jugarse la vida por una amistad que está por encima de la ley.

'La vida sexual de las universitarias' T2 (17 de noviembre, HBO Max)

Así es la serie: La nueva temporada comienza con el regreso de los estudiantes después de sus vacaciones de otoño, enfrentando los desafíos que se les presentaron al final de la primera temporada y enfrentando su próximo semestre lleno de nuevas caras, fiestas y problemas.

'Blue Moon' T2 (17 de noviembre, AMC+)

Así es la serie: Vuelve esta serie canadiense centrada en una multimillonaria organización encubierta que opera bajo la más estricta opacidad y que ahora pasa por momentos difíciles. La especialista en explosivos militares Justine (Karine Vanasse) no sabe en quién confiar y tanto ella como la organización se ven envueltos en una intriga política muy delicada: Thylan Manceau (Émile Proulx-Cloutier) dice ser un activista pacifista, pero sus jóvenes seguidores no dudan en adoptan tácticas terroristas para alcanzar sus objetivos. La investigación hace que Justine se adentre en un submundo y descubra cosas sobre su propio pasado y familia.

'Moonshine' T2 (18 de noviembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: Tras dejar de lado las rivalidades entre los hermanos para salvar al resort del cierre, en la segunda temporada de 'Moonshine', los Finley-Cullen se enfrentarán entre otros problemillas a impuestos con los que no contaban. Pero imaginación no les faltará para seguir con el ánimo por las nubes, con un evento Lobsterpalooza (con la langosta como protagonista), un divertido bingo o una alocada fiesta de despedida en la playa. Máxime teniendo en cuenta que los padres, Ken y Bea están pensando en jubilarse.

'Élite' T6 (18 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.

'Suprême NTM' (18 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Al estilo de ficciones anglosajonas como Wu-Tang: An American Saga, llega a Netflix esta narración sobre el icónico grupo Suprême NTM, pionero del hip hop francés. Producida para el canal francés Arte, Netflix se encarga de su distribución global. Desde las barriadas hasta las mayores salas de París, esta serie sigue a dos grandes amigos adolescentes mientras forjan el nacimiento y ascenso del hiphop francés.

'La que se avecina' T13 (18 de noviembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.

'Ultrasecretos' (18 de noviembre, Netflix)

Así es la serie: Se cierre la semana con esta comedia de animación para adultos sobre un equipo disfuncional cuya rutina diaria no es otra que volcarse en todas las conspiraciones del mundo. Encubrimientos enrevesados, sociedades secretas, la etiqueta en las orgías con máscaras... Desenvolverse en el entorno laboral de Cognito Inc. puede resultar complicado, y especialmente para Reagan Ridley, tan dotada para la tecnología como negada para la vida social. Incluso en una oficina repleta de cambiaformas reptilianos y hongos psíquicos, la rara es ella por pensar que el mundo podría ser un lugar mejor. Reagan cree que podría cambiar las cosas si consiguiera meter en cintura a su padre —un escritor compulsivo de manifiestos— y a sus irresponsables compañeros de trabajo, y conseguir por fin ese ascenso que tanto desea.

Etiquetas
stats