Vídeo

Eva Santolaria y Antonio Hortelano, reunidos tras 'Compañeros' como pareja de las 'Citas Barcelona' de Amazon y TV3

Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Citas Barcelona'

Redacción verTele

Amazon Prime Video ha desvelado un primer tráiler de Citas Barcelona, la nueva encarnación de Citas, de Pau Freixas y Filmax. La serie se estrenará semanalmente en TV3 a partir del lunes 12 de junio con la emisión de los dos primeros episodios, y solo un día después la temporada al completo estará accesible en Prime Video en España y Portugal.

Asimismo, desgrana el elenco completo de la ficción, que alumbrará un reencuentro muy especial: el de Antonio Hortelano y Eva Santolaria, quienes ya hicieran pareja como Quimi y Valle en Compañeros a finales de los noventa. Más de veinte años del final de aquella, ahora tendrán otra cita en esta ficción, en el episodio que servirá como cierre de la tanda.

El resto del elenco de la serie se compone de nombres de interés: Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz y Carme Balagué, son los pretendientes de esta Citas Barcelona, que contará con la participación especial de Dulceida.

En total, serán seis episodios, dirigidos por el propio Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens.

Sinopsis y parejas de 'Citas Barcelona'

En Citas Barcelona los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad, como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

 La serie narra encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones. Cómo es la primera cita y cuándo entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas serán algunos de los hilos conductores del guion de Citas Barcelona donde, en un marco muy urbano, cada capítulo narrará la historia de dos citas. A lo largo de la temporada, los personajes se mezclan y entrelazan, cruzándose algunas de las historias y ofreciendo una mirada elegante, natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de su diversidad y complejidad.

Episodio uno

  • LAURA Y JAN: Después de ser dejados en Nochevieja, Laura (Clara Lago) y Jan (Carlos Cuevas) tienen una cita y pasan la noche juntos en un hotel. Todo va bien hasta que Jan recibe un mensaje de su ex.
  • TIAGO Y MIMI: Tiago (Pablo Rivero) escapa de una cena de Nochevieja para encontrarse con Mimi (Manuela Vellés), su cita de Tinder que vive en el mismo edificio, pero no se da cuenta de que ha olvidado el móvil y las llaves.

Episodio dos

  • NICO Y DIANA: Diana (Carmen Machi) solo ha tenido una cita en su vida, y fue con su difunto esposo. Nico (Gonzalo de Castro) nunca ha tenido una relación estable. Su cita comienza de maravilla, pero pronto descubren que buscan cosas muy distintas.
  • JUANQUI Y BARBS: A pesar de la diferencia de edad, Juanqui (David Verdaguer), de 40 años, y Barbs (Berta Castañé), de 18, disfrutan de una agradable cita juntos. Sin embargo, un inesperado accidente los lleva a terminar en urgencias.

Episodio tres

  • ABI Y MURALL: Abi (Belén Cuesta) queda perpleja cuando su match de Tinder, Murall (Iván Massagué), le asegura que está “atrapado en el tiempo”, al estilo de Bill Murray, y que solo podrá salir del bucle si su cita va bien.
  • MERI Y ORIOL: La cita de Meri (Joana Vilapuig) con Oriol (Pol Monen) se complica cuando aparece su ex junto a su nueva pareja. Antes de que se dé cuenta, la situación se ha convertido en una conversación a cuatro.

Episodio cuatro

  • PAULA Y SOFÍA: Paula (Laia Costa) y Sofía (Nausicaa Bonnin) se reencuentran en Barcelona después de siete años. Tanto la ciudad como ellas mismas han cambiado, pero su conexión sigue siendo tan fuerte como el primer día.
  • MATILDA Y SAMUEL: Matilda (Carolina Yuste) ha tenido un mal día, una mala semana y un mal mes, pero su suerte parece mejorar cuando hace “match” con Samuel (Miguel Ángel Muñoz), un chico que parece el hermano guapo de Thor.

Episodio cinco

  • ALBA Y JOSEP / DANI Y JAVI: Dani (Pep Ambrós) está decidido a que su hermana Alba (Andrea Álvarez), una chica con discapacidad intelectual, tenga su primera cita. Ella acepta con una condición: que él también tenga una. Mientras Alba conoce a Josep (Pol López), un chico con autismo, Dani conoce a Javi (Alejo Sauras), quien se identifica como “arromántico”, es decir, alguien incapaz de enamorarse.

Episodio seis

  • CLAUDIA E IMANOL: Claudia (Eva Santolaria) e Imanol (Antonio Hortelano) se conocieron en 1988 y desde entonces no se habían vuelto a ver hasta que se encontraron en Tinder. Imanol cree que esto es cosa del destino. Claudia piensa que el destino es una invención para dar sentido a la vida. Sus diferencias y la presión de las expectativas puestas en su reencuentro harán peligrar el esperado cuento de hadas.
Etiquetas
stats