Exclusiva
La serie de 'El caso Asunta' suma a Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero a su reparto de estrellas en Netflix

Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero en dos imágenes de archivo

Laura Pérez

Netflix sigue juntando piezas en el puzzle de El caso Asunta. Tras anunciar la puesta en marcha de una serie de ficción sobre el crimen con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas, la plataforma tiene lista la incorporación de otros dos actores de renombre para su reparto principal.

Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero ultiman su fichaje para unirse a este proyecto a cargo de Bambú Producciones, según ha sabido verTele. Ambos, con gran trayectoria en la ficción y el cine patrios, interpretarán a dos personajes de peso en el proceso judicial al que se enfrentan Rosario Porto y Alfonso Basterra, a quienes en pantalla darán vida Peña y Ulloa.

Para Gutiérrez, El caso Asunta supondrá su debut en una serie de Netflix, tras haber trabajado ya para la compañía en películas como Hogar. Será, además, su nuevo proyecto de ficción después de Reyes de la noche, de Movistar Plus+, e Historias para no dormir, de Amazon Prime Video y TVE.

En lo que respecta a Borrachero, la actriz volverá a formar parte de un título de la plataforma tras protagonizar Días de Navidad en 2019, y seguirá uniendo fuerzas con Bambú Producciones, con quienes ya ha trabajado en ficciones como La Embajada o Tiempos de guerra. Recientemente la hemos visto además en Bosé, de Paramount+.

Sobre 'El caso Asunta'

La serie de El caso Asunta fue confirmada por Netflix este mismo miércoles 17 de mayo, apenas una semana después de trascender otros dos proyectos por el true crime en español. En este caso, la plataforma pone en marcha una miniserie de ficción sobre uno de los crímenes que conmocionó España en la pasada década: el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013.

Estará a cargo de Bambú Producciones, productora de Ramón Campos que ya realizó en 2017 la docuserie de tres episodios Lo que la verdad esconde: El caso Asunta. Ahora, emprenden este proyecto que llega diez años después del crimen y que comenzará a rodarse este mismo verano en Galicia.

“Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras Fariña y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años”, declara el productor en la nota difundida por la plataforma.

Las claves del caso

Recordemos que los padres adoptivos de la niña, de 12 años y de origen chino, denunciaron su desaparición y solo unas horas después fue hallado su cadáver por dos viandantes. Las pruebas contra Alfonso y Rosario comenzaron a aglutinarse, siendo especialmente llamativo que el cuerpo de la niña contenía alta presencia de sedantes.

El procedimiento se alargó dos años y medio y finalizó con la condena a los dos padres, de 18 años de prisión. No se dudó de la culpabilidad, si bien no se esclarecieron los motivos para el crimen. En noviembre de 2020, Rosario Porto apareció ahorcada en la celda de la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena.

Etiquetas
stats