El proyecto estaba en estudio

Fans internacionales de 'Maitino' montan una valla en los alrededores de RTVE para pedir el spin-off de 'Acacias 38'

Ylenia Baglietto y Aria Bedmar, ante la valla de 'Maitino'

Redacción

Desde que Televisión Española anunciase que estaba estudiando un spin-off de Acacias 38 centrado en la pareja formada por Maite y Camino, al estilo Luimelia, no había vuelto a haber noticias sobre la posibilidad de ver una serie de Maitino. A fin de llamar la atención de la corporación sobre el interés que despierta esta historia, fans del serial y de los personajes se han unido para alquilar una valla publicitaria en las inmediaciones de RTVE.

Aria Bedmar e Ylenia Baglietto, las intérpretes que dieron vida a ambos personajes, han compartido con emoción la iniciativa que la legión de admiradoras han emprendido, posando junto al cartel. “Es un sueño hecho realidad, gracias”, decía Bedmar a sus seguidores en Instagram.

También la guionista de Acacias 38, Verónica Sáenz, se ha manifestado agradecida por esta “valla de la esperanza”. “En cuanto tenga mi foto delante de ella pediré de nuevo nuestro común deseo de ver a estas mujeres y a mí”, aseguraba.

El vídeo del proceso

La valla lleva dedicada a Maitino desde comienzos de este mes de junio. La comunidad de fans compartió, de hecho, un vídeo que seguía todo el proceso para lograr el objetivo, en el que ha habido colaboración de fans a nivel internacional: “La fuerza de las maitiners se han unido en todas partes del mundo. A pesar de las distancias decidimos tomar acción”, explican en el vídeo. 

Ya hubo una continuación en forma de podcast

Cabe recordar que, tras abandonar los personajes Acacias 38, Maitino ya contó el verano pasado con su propia continuación, a través de un podcast que relató la vida de los personajes en París.

“El spin-off de Maitino sería fantástico, una manera de mantener vivo el espíritu de Acacias 38”, declaró Baglietto a verTele!, con motivo del cierre definitivo del serial de época tras seis años en la sobremesa. “Sé que Verónica Sáenz ha hecho varias propuestas de posibles spin-offs. Después TVE dijo públicamente que estaba valorándolo. Esa es la última noticia que tenemos. No sabemos qué ha ocurrido a partir de ahí. Si siguen valorándolo, si no, si ahora que acaba Acacias 38 cabe la posibilidad. Esa es nuestra esperanza y lo que esperamos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats