Vuelve de entre los muertos

'Fear The Walking Dead' renueva por una temporada 8 y anuncia el regreso más esperado

El universo The Walking Dead ha tenido un fin de semana movidito con el final de The Walking Dead: World Beyond y la midseason de Fear The Walking Dead, que se despidió este domingo con la primera mitad de su séptima temporada. La segunda mitad verá la luz a mediados de abril, y lo hará con un regreso sorpresa. Nada menos que el de Kim Dickens, la protagonista original de la serie.

La actriz, que dio vida a Madison Clark entre la primera temporada y la primera mitad de la cuarta, hará una aparición estelar en lo que queda de temporada y se reincorporará como personaje regular en la octava tanda, cuya producción fue anunciada este fin de semana. “Si hubiera un Monte Deadmore, la cara de Kim Dickens aparecería en él”, aseguró Scott M. Gimple, director de contenidos del universo The Walking Dead, en el programa especial Talking Dead.

“Madison Clark es un personaje fundamental para TWDU: heroico, complejo, una persona que se convierte en guerrera y después en una fuerza de la benevolencia. El talento, la fuerza y la brillantez en bruto de Kim Dickens electrizarán a TWDU una vez más y no podríamos tener más suerte de tenerla de vuelta”, añadió el Gimple.

Así pues, las noticias en torno a Fear The Walking Dead son dos. Por un lado, la renovación por una octava temporada. Y por el otro, la vuelta de Dickens más de tres años después del trágico “desenlace” de su personaje. Cabe recordar que este se produjo en el octavo episodio de la cuarta temporada, Nadie se ha ido (No One's Gone), donde Madison aparentemente moría tras sacrificarse por su grupo durante un asalto zombi.

FTWD salda una cuenta pendiente del pasado

Sin embargo, su cadáver ni su transformación en zombi aparecían en pantalla. Y esta circunstancia es la que aprovecharán los guionistas de Fear The Walking Dead para resucitar a Madison y cerrar así una vieja herida con los fans y con la propia Kim Dickens, que llegó a mostrar públicamente su malestar por la muerte de su personaje. “Obviamente fue impactante y decepcionante para mí. Fue desgarrador. Me encantaba este personaje, me encantaba interpretarlo, me encantaba la serie y estaba orgullosa de ser una protagonista fuerte y empoderada”, lamentó entonces la actriz en declaraciones a EW.

“Pensé que había muchas más historias que contar y muchos más lugares a los que ir, así que al principio me sorprendió, me decepcionó y me rompió el corazón. Pero ya sabes, estás en manos de los guionistas y productores, y este es el destino que acontece a muchos de los personajes de este género”, añadió la intérprete, que ahora tendrá la oportunidad de vivir esas historias que Madison aún tenía por protagonizar.

Por ahora se desconoce cómo volverá el personaje, pero sí que el anuncio de su regreso coincide con la guerra que su hija, Alicia, ha declarado a su examigo, Victor Strand, en el recién emitido final de mitad de temporada.