Ya en rodaje

Filmin anuncia 'Selftape', su segunda serie original a cargo de Joana y Mireia Vilapuig ('Pulseras rojas')

Imagen de 'Selftape'

Redacción verTele

Filmin ha anunciado la que será su segunda serie original, Doctor Portuondo. Se trata de Selftape, una serie de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que conocieron el éxito con Pulseras rojas.

Filmax está detrás de la producción, que arranca esta misma semana en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia. Pau Freixas, a la postre responsable de la citada ficción catalana, está en la producción ejecutiva de la serie junto a las dos hermanas e Ivan Mercadé (Todos mienten).

Cuenta con la participación de RTVE

Las Vilapuig y Mercadé se encargan de los guiones junto a Carlos Robisco y Clara Esparrach. Bàrbara Farré (La última virgen, Todas las veces que nos enamoramos) se encargará de dirigir los seis episodios, de 30 minutos de duración.

Selftape cuenta con la participación en la producción de RTVE y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

Sinopsis de 'Selftape'

Empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, a los veintipico, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.

Joana y Mireia Vilapuig, de 25 y 27 años, conocieron el éxito gracias a la serie Pulseras rojas hace una década. La primera ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente. En esta nueva producción plantean el desafío, una vez pasado el éxito en su infancia, de encontrar su sitio en la industria audiovisual y en la vida.

Etiquetas
stats