Nuevo proyecto

Filmin repasará la trayectoria de Manuel Campo Vidal en un documental que ya tiene fecha de estreno

Cartel de 'Manuel Campo Vidal: pasión por la comunicación'

Redacción verTele

En plena ola de estrenos de documentales sobre personalidades influyentes del mundo de la música o el deporte, Filmin ha puesto el ojo en el universo televisivo con el lanzamiento de un proyecto sobre Manuel Campo Vidal.

La plataforma estrena el próximo viernes 28 de enero, en exclusiva en España, la película Manuel Campo Vidal: Pasión por la comunicación, un retrato personal y profesional de uno de los comunicadores más influyentes del país en las últimas décadas.

Presidente de la Academia de la Televisión entre 2006 y 2018, presentador de los informativos de TVE y Antena 3 en distintas etapas, director y presentador de Hora 25 en la Cadena SER, directivo de Antena 3 y moderador en diversos debates electorales, Manuel Campo Vidal se abre en una extensa entrevista en este documental dirigido por su hermano, Luis Campo Vidal.

El proyecto cuenta con la participación de Mercedes Milá, Olga Viza, Lluís Bassets y el sociólogo Manuel Castells, entre otras personalidades que coincidieron con Campo Vidal en alguna de las etapas de su vida.

Así es el documental de Manuel Campo Vidal

Según detalla Filmin en una nota, Manuel Campo Vidal: Pasión por la comunicación, parte de la pequeña localidad oscense de Camporrells, donde nació el periodista en 1951, y recorre su vida pasando por su activismo político durante su juventud, sus primeros pasos en la profesión en el diario Tele/eXprés de Barcelona, y su salto a la televisión a principios de los 80.

En la película se descubre, por ejemplo, qué políticos le tentaron para que diese el salto a la política, la importancia de Manuel Castells o Manuel Vázquez Montalbán en sus inicios, cómo vivió la llamada Guerra del Futbol por los derechos televisivos en los años 90, o su labor como escritor y director de documentales en todos estos años. Especial atención merece el primer debate electoral televisado de nuestra Democracia, en 1993 entre Felipe González y José María Aznar, del que Campo Vidal fue moderador y uno de sus principales impulsores.

Etiquetas
stats