AVISO, SPOILERS

Así fue el tenso reencuentro de Carlos y Karina en 'Cuéntame', que al final dejó abierta la puerta a su reconciliación

Karina y Carlos, durante su reencuentro en 'Cuéntame'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el capítulo especial de la 21ª temporada de 'Cuéntame',

Tras el histórico episodio de la semana pasada, marcado por la muerte de Antonio Alcántara, Cuéntame cómo pasó cerró este jueves su 21ª temporada con el esperado reencuentro entre Carlos y Karina. Al inicio de la temporada, y dentro de la línea temporal introducida por la serie para saltar al presente y narrar la pandemia, se nos contó que la emblemática pareja había roto por culpa de Adrián, el hijo que ambos habían tenido en común. Un chico que hacía discutir con suma frecuencia a sus padres por su mentalidad.

“Es un racista. Odia a los negros, a los latinos... ¡Mi hijo! Tú no sabes la gente con la que se junta. Da miedo. Le han detenido un par de veces, la última por intento de atropello a un grupo de manifestantes. Y por si eso fuera poco, llevaba un arma sin tener licencia”, se lamentó entonces el Carlos del presente ante su hermana María, interpretada en su edad adulta por Silvia Abascal. “Él ha sido la causa de que Karina y yo nos separáramos. Bueno, ella te diría que no, pero...”, añadió Carlos, encarnado por Carlos Hipólito.

El capítulo especial de final de temporada aclaró este jueves por qué Karina “diría que no” a la versión de su marido. Y es que el motivo de la ruptura no fue solo Adrián, sino también una nueva infidelidad de Carlos a su mujer. La tercera y más traumática de todas. “Esta vez fue peor porque me enrollé con una amiga de Olivia”, contó el Carlos del presente, que esbozó en conversación con María el contexto de su infidelidad: “Crisis de edad, muchos años de matrimonio, un seminario en tu honor con alumnos y alumnas que te muestran su admiración... Una de esas alumnas, una chica maravillosa de 30 años, que resulta ser amiga de mi hija. Y luego la pesadilla del chico. Es que no faltaba de nada”.

El tenso reencuentro entre Carlos y Karina, con final para la esperanza

Así las cosas, Karina decidió separarse de Carlos, y éste, a su vez, volver a San Genaro. Sin embargo, ambos se reencontraron este jueves aprovechando el viaje de Karina a España y la necesidad de ella de comprobar en primer persona qué sentía por su todavía marido. Y lo que sintió fue rechazo, en resumidas cuentas. Porque Karina, interpretada en el presente por Rosana Pastor, se mostró distante a lo largo de su tensa cita.

“Tenía la esperanza de que no pasara nada, que me dieras igual, pero no”, comenzó diciendo para abonar el terreno a una posible reconciliación, pero no fue el caso. La conversación, marcada por los silencios, la contundencia de Karina y la impotencia de Carlos, fue subiendo de tono a la par que conocíamos nuevos detalles de su ruptura. Entre ellos, que Carlos “se echó solo” de casa con su actitud, según Karina, y que el otro punto de conflicto de la pareja, su propio hijo, “no tiene arreglo, vamos a tener que vivir con eso toda la vida”.

“Quería ver lo que sentiría cuando te viera, ahora ya lo sé”, sentenció ella, que resumió su sentir con una frase: “Te miro y veo a la chica esa, a la amiga de nuestra hija. Y no lo soporto”. Carlos, mientras tanto, juraba amor a su todavía esposa: “Te quiero. Te necesito. Nada me puede separar de ti, ni siquiera tú”. Sin embargo, estas palabras llevaron a Karina a dar por concluida la cita, no sin antes dejar claro que ha puesto el piso de Nueva York en venta y que quiere volver a España. En concreto para estar cerca de su madre, aunque lejos de Carlos, al que pidió que se busque un abogado y, sobre todo, que “no me metas en tu próximo libro”.

Eso sí, la puerta a un posible regreso quedó abierta cuando Karina se presentó por sorpresa en la reunión familiar de los Alcántara, esa a la que Carlos pidió que fuera y ella rechazó en un principio.

Paula Gallego vuelve a 'Cuéntame' para reencontrarse con la María del futuro

A lo largo del capítulo, Carlos tuvo que lidiar con el fantasma de su padre, que le seguía a todos lados. Algo parecido a lo que pasó con la María de nuestro presente, que durante su paso por el piso de San Genaro se encontró a su propio fantasma. En su caso, su versión interpretada por Paula Gallego, que dio vida a la joven María Alcántara entre 2013 y 2019. La María de finales de los 80 y la María de 2021 cruzaron sus caminos para recordar entre lágrimas a su padre, del que celebraron que al menos muriera en paz y como él quería: “Esperando a que llegaran las uvas”

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats