Nueva serie

TVE planea estrenar 'Fuerza de paz' el 14 de diciembre con una maratón de tres capítulos

Martiño Rivas en 'Fuerza de paz'

Redacción verTele

La 1 planea estrenar la serie Fuerza de paz el miércoles 14 de diciembre a las 22:10. La cadena pública tiene previsto acabar el año con este thriller militar protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río.

La fecha de estreno es provisional ya que no ha sido anunciada oficialmente por TVE, pero el director de la serie, Jorge Saavedra, ha avanzado en Twitter que los primeros tres capítulos se verán el miércoles 14 de diciembre.

Dadas las circunstancias, Saavedra cree que ha habido muy poca antelación para promocionar que la serie se estrenará en esta fecha. Y es que, si bien es cierto que TVE lleva meses anunciando la ficción que produce Alea Media, todavía no ha concretado cuándo tendrá lugar su lanzamiento.

“Muy poca antelación de promoción y emitirán tres capítulos. Avisad lo que podáis”, dice el director en ese mensaje que ha compartido con sus seguidores de Twitter.

Si se confirma que los tres primeros episodios de Fuerza de paz (que cuenta con ocho entregas) se emitirán en una sola noche, TVE habrá dado por buena la estrategia que ya ha utilizado (con poco éxito) con otras series como Sin límites, Fuego cruzado e Historias para no dormir.

Antes, con este tipo de series, solía emitirse un capítulo por semana. Ahora, debido al escaso rendimiento que están teniendo sus ficciones, la cadena pública ha optado por despacharlas con tandas de dos o tres episodios por noche.

Sinopsis de 'Fuerza de paz'

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Etiquetas
stats