Movistar Plus+

Movistar Plus+ anuncia que desarrollará 'Garbo', la miniserie sobre el espía español que engañó a Hitler

La miniserie Garbo tiene al fin un hogar. Cinco años después de su presentación en el Conecta Fiction, donde su productora lanzó la idea para quien la quisiera respaldar, Movistar Plus+ se ha convertido en la plataforma que estrenará esta ficción sobre “el espía que engañó a Hitler”.

La compañía de Telefónica se ha aliado con la productora Portocabo para sacar adelante este proyecto del que pocos detalles se conocen más allá de su increíble argumento, centrado en la historia real de Juan Pujol, un agente doble español que fue clave para que los aliados ganasen la II Guerra Mundial.

Movistar Plus+ no ha desvelado cuántos episodios tendrá la miniserie, qué actores la protagonizarán y cuándo se estrenará.

Sí se sabe que Garbo comparte equipo creativo con Rapa y Hierro: Pepe Coira, Fran Araújo y Jorge Coira están detrás de esta producción que ha sido anunciada en la VI edición del Festival Crossover, donde se ha preestrenado la segunda temporada de Rapa que llegará a Movistar Plus+ en el mes de junio.

Sinopsis de 'Garbo'

Un solo hombre, sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficción.

Hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción. Su intervención fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi. Y ahora su historia es el argumento de esta miniserie coproducida por Movistar Plus+.

¿Pujol era un espía o un pícaro? ¿Por qué se embarcó en una aventura tan arriesgada y loca: por dinero, por ideales, por diversión?