Vídeo

'¡García!' lanza un nuevo avance y señala su fecha de estreno en HBO Max

¡García!, la nueva producción española de HBO Max, llegará a la plataforma de streaming en el mes de octubre, y ya está disponible un nuevo avance.

El thriller de ciencia ficción formará parte de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges, que acogerá su première europea.

La serie basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos está ambientada en una supuesta España actual, que aborda un país dividido en bandos, con desbarajuste político incluido.

¡García! se compone de seis episodios, y está protagonizada por Veki Velilla (Antonia) y Fernando Ortiz (García), e incluye en su reparto a actores como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Antonia es una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado.

García está desubicado en la nueva España totalmente cambiada que se encuentra después de tantos años. Él y Antonia trabajarán en equipo debido a su involucración en una conspiración política, que amenaza con poner fin a la democracia, y tiene la intención de traer una nueva y fatal dictadura.

El director de ¡García!, Eugenio Mira, expresa con palabras sus sensaciones en el momento en el que fue conocedor de la trama de la serie.

“Cuando leí el primer episodio de ¡García!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado. Pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”.