Ficción internacional

George R.R. Martin quiere que 'La Casa del Dragón' “tenga más éxito” que 'El señor de los anillos' de Amazon

La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder lo tienen todo para protagonizar el gran duelo seriéfilo de 2022. Presupuestos desorbitados, unas expectativas fuera de lo común y el reto de hacer justicia a las dos sagas que representan son motivos más que suficientes para creerlo. Pero por si fuera poco, el calendario ha querido que el primer spin-off de Juego de Tronos y la esperadísima serie de El señor de los anillos vayan a competir por la atención del público casi a la vez, pues la primera llegará a HBO Max el 22 de agosto y la segunda debutará en Amazon Prime Video solo unos días más tarde, el 2 de septiembre.

La batalla, pues, está servida. Y aunque a George R.R. Martin no le gusta eso de batalla, tiene claro que, de haberla, prefiere que la ganen sus personajes antes que los habitantes de la Tierra Media. “Espero que las dos series tengan éxito, pero soy lo suficientemente competitivo, así que espero que nosotros tengamos más éxito. Si ellos ganan seis Emmys, y deseo que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete”, ha declarado a The Independent el creador del universo literario de Juego de Tronos.

Aun así, Martin no entiende que se hable de “batalla por la supremacía de la fantasía” a la hora de hablar de las dos series, pues cree que tanto La Casa del Dragón como Los Anillos de Poder son, por sí mismas, dos buenas noticias para el género: “Esto es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía y me encanta la ciencia ficción. Quiero más series de éstas en televisión”.

A todo esto, el escritor no ha dudado en hablar de la serie de El señor de los anillos. De su gestación, concretamente. “Es un trato un poco extraño, como saben. Amazon compró Tolkien, pero en realidad no obtuvieron ninguno de los libros. No consiguieron El señor de los anillos, no consiguieron El Hobbit y ni siquiera consiguieron El Silmarillion . Tampoco creo que consiguieran Egidio, el granjero de Ham ni Hoja, de Niggle, pero tienen los apéndices, y están construyendo una historia de la Segunda Edad sobre eso. Hay muchos mitos al respecto, por lo que serán interesante ver qué hicieron”, afirma.

Así será 'La Casa del Dragón'

Este primer spin-off de Juego de Tronos se ambienta 200 años antes que los hechos de la serie original, y permitirá conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. La producción, de 10 episodios, relatará la historia del reinado de Viserys I tras heredar un reino pacífico de manos de su abuelo, Jaehaerys I. Viserys es un hombre cálido, amable y decente que solo desea continuar el legado de su abuelo. Sin embargo, los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.

Así será 'Los Anillos de Poder'

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a la audiencia a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.