Sucesos

Un grave incendio devasta Dalton Mills, icónica localización de 'Peaky Blinders'

Imagen del incendio de Dayton Mills

Redacción verTele

Dalton Mills, la antigua fábrica textil de West Yorkshire londinense que ha servido como escenario para Peaky Blinders, ha sido pasto de las llamas durante este jueves, informa Variety.

El incendio se declaró en el edificio la tarde del jueves y requirió de la presencia de 100 bomberos para sofocarlo. El fuego, precisaban las autoridades, había tomado el 100% del edificio, provocando una gran nube de humo en la zona que afectaba a las viviendas cercanas. Por fortuna, no hubo que lamentar heridas, aunque se definió como “un desafío” poder controlar la situación.

Plató de series de época como 'Peaky Blinders' y 'Downton Abbey'

Ubicada en la ciudad de Keighley y construida en 1869, para reemplazar otro edificio construido en el siglo anterior, Dalton Mills fue la fábrica más grande de Yorkshire, dando trabajo a más de 2.000 personas. Una vez cerró, fue reutilizado como localización para producciones cinematográficas y televisivas, y se habilitó a tal efecto, con espacios para oficinas, talleres y platós.

Como localización, fue durante los últimos años particularmente interesante para ficciones de época. Por ejemplo, albergó la primera temporada de Peaky Blinders, así como otras series como la mencionada Downton Abbey, miniseries como El gran asalto al tren y Gundpowder, ambas de BBC, o el largometraje Los misteriosos asesinatos de Limehouse, dirigido por el español Juan Carlos Medina.

Richard Knight, ejecutivo de Screen Yorkshire, órgano de apoyo para la producción audiovisual de la zona, ha señalado esta como “una triste pérdida para el panorama cinematográfico de la zona”. “Era uno de esos lugares maravillosos que se convierten en un destino turístico por su propio mérito. Tenía la clase de origen y escala que atraía a realizadores de todas partes”.

Etiquetas
stats