El guiño de 'LQSA' y Loles León a 'Aquí no hay quién viva': “Dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana”

Loles León en 'La que se avecina'

Redacción verTele

No hace mucho desde que la nueva temporada de La que se avecina, la número 13, se ha estrenado en Amazon Prime Video, todavía a la espera de emitirse en abierto en Telecinco. En todo este tiempo, muchos personajes se han marchado de la ficción, mientras que otros han regresado. Sin embargo, este viernes, en su quinto episodio, los guionistas han sorprendido a los seguidores de la serie con un guiño muy claro a Aquí no hay quien viva.

La referencia tiene lugar en el comienzo del capítulo, donde Menchu, interpretada por Loles León, se encuentra triste y sola, ya que su hija Yoli se ha marchado. Por ello, Fina, interpretada por Petra Martínez, decide subir a casa de su vecina para hacerle compañía, sin embargo, pretende motivarla a hacer trastadas por la vecindad.

“Dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana”

Las dos ven que a la casa de la marquesa, interpretada por Mamen García, entra sin cita previa, Bruno, encarnado por el actor Luis Merlo. En ese momento, ambas deciden poner la oreja para ver que se cuece dentro. “Hay que poner más la oreja, Radio Patio siempre funciona”, le dice Menchu a Fina, quien responde: “Había una serie que iba de eso”.

La alusión a Aquí no hay quien viva parecía evidente, pero más aún cuando el personaje de León aludió directamente al personaje que la misma actriz encarnó en la anterior. Y más en concreto, a su funesta salida de pantalla.

Yo dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana. Pobrecilla...”, contesta Menchu antes de que ambas se vean obligadas a salir corriendo para que no las descubran cotilleando.

Así, Menchu hace referencia a un momento sonado de la antigua serie de los hermanos Caballero que la implica a “ella misma”. Este tuvo lugar cuando el personaje de Paloma Cuesta cayó por la ventana del patio interior del edificio, y se quedó ya en coma para el resto de la serie.

Fue entonces, cuando la actriz abandonó el papel en Aquí no hay quien viva, hasta que después se incorporó en la novena temporada de La que se avecina. Un sonado guiño que no ha pasado inadvertido, y que se une a la lista de otros que se han realizado en la serie a lo largo de sus trece temporadas.

Etiquetas
stats